Libera espacio de tu móvil Android con solo tres toques y gracias a la app de Google Files

Libera espacio de tu móvil Android con solo tres toques y gracias a la app de Google Files
Sin comentarios

Usar el móvil trae como consecuencia que se llene de archivos basura. Elementos propios de la memoria caché o pertenecientes a aplicaciones que ya no utilizamos y que no tienen utilidad en nuestro día a día. No es imposible evitar que esto suceda, pero requiere de estar pendiente casi de forma continua y por eso lo más recomendable es acudir a herramientas que eventualmente nos ayuden a liberar espacio, ya que en un momento dado podemos llegar a consumir gran parte de la memoria con estos datos residuales.

En cualquier móvil Android nos encontramos con la app nativa de Google Files, la cual tiene utilidad a la hora de explorar entre los archivos del móvil y, por supuesto, para hacer limpieza. Y no de forma manual, lo cual también lo permite, sino que tiene incluso una pestaña dedicada a realizar una limpieza cómoda y rápida. En este post te contaremos cómo puedes convertirlo en un atajo para ejecutar más rápido la limpieza.

Convierte Google Files en un acceso rápido

Como ya decíamos, Google Files es una herramienta nativa de Google y que por norma general viene preinstalada con el resto de servicios en los móviles Android. Pero si no es así en tu caso o la eliminaste, puedes volver a descargarla de forma gratuita desde la Google Play. Una vez que la tengas, será solo cuestión de convertirla en un acceso rápido.

Crear Acceso Rapido Google Files
  1. Abre el centro de control del móvil (deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo). Es importante que deslices hasta abajo del todo.
  2. Pulsa en la opción de Editar, la cual suele aparecer con un icono de un lápiz.
  3. Localiza la opción Almacenamiento - Files by Google y arrástrala hasta la parte superior para que se sitúe entre los accesos rápidos.

Accede con un solo toque al limpiador de archivos

Una vez que hayas situado el acceso rápido a Google Files, solo será cuestión de abrir el centro de control y pulsar sobre su icono para que se abra la aplicación. Normalmente este acceso aparece con el nombre de Almacenamiento.

Cuando lo hayas abierto deberás situarte en la pestaña Limpiar y encontrarás a simple vista un botón que, valga la redundancia, se llama también Limpiar. En el momento en que hayas pulsado sobre ese icono aparecerá una ventana emergente que te solicitará confirmación para borrar los archivos de aplicaciones temporales, lo cual liberará tu memoria de esos archivos residuales.

Limpieza Archivos Basura Google Files

Cabe destacar que dentro de la pestaña Limpiar encontrarás otras opciones para liberar espacio, a las cuales podrás acceder y dar permiso con el fin de liberar todavía más espacio. No obstante, siempre es recomendable acudir a otras aplicaciones para liberar memoria, ya que suelen ser más completas y ofrecen una limpieza mucho más profunda del sistema.

Temas
Inicio