Publicidad

Siete aplicaciones para liberar espacio en un móvil Android que de verdad funcionan
Listas

Siete aplicaciones para liberar espacio en un móvil Android que de verdad funcionan

Es inevitable que el espacio del móvil termine llenándose con el tiempo: el espacio es el mismo, pero cada vez tenemos más aplicaciones, fotos y vídeos en el móvil. La solución es la misma hoy que en los inicios de Android: liberar espacio en el móvil.

Lo que ha cambiado es el modo de hacerlo, pues si hace unos años confiábamos la tarea a apps como Clean Master (que en paz descanse) hoy preferimos evitar aplicaciones tan mentirosas. Es difícil distinguir el grano de la paja en las aplicaciones para liberar espacio, de modo que aquí hemos seleccionado siete apps para liberar espacio de fiar y que funcionan.

SD Maid

Sdmaidpro

SD Maid es una veterana aplicación que podría definirse como un Clean Master serio y sin infinidad de anuncios y botones por todas partes. Es decir, se especializa en buscar rastros de aplicaciones desinstaladas en el almacenamiento del móvil.

SD Maid te permite eliminar residuos, archivos innecesarios del sistema, borrar la caché de las aplicaciones, optimizar bases de datos, analizar en qué se va el espacio de almacenamiento y buscar archivos duplicados. Para sacarle todo el jugo, eso sí, es necesario comprar la versión Pro, que cuesta 2,8 euros.

SD Maid - Limpieza del sistema

SD Maid - Limpieza del sistema

  • Desarrollador: darken
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Google Files

Googlefiles

Una opción menos sobria es Google Files, una gestor de archivos que dobla funciones como aplicación para liberar espacio. Google Files tiene una interfaz similar a como son normalmente las aplicaciones para liberar espacio, pero sin incluir incesantes anuncios o intentar llamar tu atención encontrando problemas por todas partes.

En el terreno de la limpieza, con Google Files puedes eliminar fácilmente memes y vídeos de apps como Wombo fácilmente, así como archivos descargados o revisar archivos de gran tamaño que tienes en el móvil, así como aplicaciones que no usas mucho y que te podría interesar desinstalar.

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

CCleaner

Ccleaner

CCleaner es una de las aplicaciones limpiadoras más famosas en su versión para PC y, si bien la versión para móvil nunca llegó a tener tanta repercusión, sigue siendo una gran caja de herramientas con todo lo necesario para liberar espacio en el móvil.

Encontrarás lo básico, como borrar cachés y archivos inservibles varios, así como otras funciones más específicas como el análisis de tus fotos y vídeos en búsqueda de fotos borrosas o de mala calidad, con opción para comprimir fotos para que ocupen menos espacio.

CCleaner – Limpiador de Móvil, Optimizador

CCleaner – Limpiador de Móvil, Optimizador

Google Play

Googleplay

Google Play no es una aplicación limpiadora, pero la función de gestión de almacenamiento puede hacer una gran diferencia en la cantidad de espacio disponible que tienes en el móvil. Al fin y al cabo, es el modo más fácil de desinstalar muchas apps a la vez.

Desde Mis aplicaciones y juegos > Instaladas > Almacenamiento, verás las aplicaciones que tienes instaladas y cuánto ocupan, ordenadas según la recomendación de desinstalación a partir de cuándo la abriste por última vez. Otras apps de limpieza te ofrecen una función similar, aunque la ventaja es que de este modo no necesitas dar permiso a otras apps para que sepan qué aplicaciones usas en el móvil.

WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp tampoco es una aplicación de limpieza, aunque para muchas personas se convierte con el tiempo en un auténtico pozo sin fondo del almacenamiento, recopilando megas y megas de fotos y vídeos, especialmente si estás en muchos grupos.

Afortunadamente, WhatsApp incorporó recientemente una herramienta para gestionar su almacenamiento en la cual puedes localizar rápidamente fotos y vídeos reenviados muchas veces (memes y vídeos graciosos en muchos casos), así como vídeos de gran tamaño y similares.

WhatsApp

WhatsApp

Panda Video Compressor

Panda

En algunos casos te puede interesar el término medio: ni borrar del todo ni mantener un archivo como tal. En los vídeos, esto se materializa en la idea de comprimir los vídeos para que ocupen menos espacio. Si tienes muchos vídeos en el móvil y no te importa demasiado que pierdan calidad, esta opción te puede ser de gran utilidad.

Una buena aplicación para comprimir vídeos fácilmente es Panda Video Compressor, con la cual puedes elegir entre distintas calidades de compresión y, opcionalmente, reemplazar el vídeo original por otro comprimido que ocupe menos espacio.

Reducir Tamaño Video - Panda Video Compressor

Reducir Tamaño Video - Panda Video Compressor

M4A Audio Converter

M4aac

Igual que puedes comprimir tus vídeos para ahorrar espacio, también puedes comprimir tu música, si eres de la vieja escuela y sigues llevándote tus MP3 favoritos contigo, en vez de usar una aplicación de música por streaming como Spotify.

Puedes rebajar la calidad de un MP3 directamente desde el móvil con M4A Audio Converter. Su usabilidad es mejorable, pero tiene todo lo necesario para rebajar considerablemente el tamaño de una canción y que se siga oyendo razonablemente bien. Tú pones el límite en sus ajustes.

M4A Audio Compressor (Free)

M4A Audio Compressor (Free)

  • Desarrollador: btxdev
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y audio
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio