Publicidad

Cómo eliminar automáticamente las fotos que recibes de WhatsApp con Magic Cleaner
Tutoriales

Cómo eliminar automáticamente las fotos que recibes de WhatsApp con Magic Cleaner

Publicidad

Publicidad

No importa cuánta capacidad de almacenamiento tenga tu teléfono, antes o después vas a necesitar más. Es por ello que proliferan las aplicaciones para liberar espacio en el móvil, ya sean pequeños monstruitos como Clean Master u otras más específicas como Gallery Doctor o Slidebox.

Magic Cleaner se parece más a estas últimas, aunque se especializa en WhatsApp. Sí, ¿recuerdas todas esos memes, fotos graciosas y selfies que has recibido desde hace meses en WhatsApp y que nunca has borrado? Magic Cleaner analiza tus fotos recibidas en WhatsApp y las categoriza como por arte de magia para que puedas borrar de un plumazo todo lo que no te interesa.

Primero, analiza tus fotos

Usar Magic Cleaner es muy sencillo. Abres la aplicación y tras leer el texto con información introductoria empezará a analizar tus fotos. Esta aplicación hace uso de las últimas tecnologías de reconocimiento de imagen como deep learning y machine vision para poder analizar qué fotos deberías guardar, y cuáles son probablemente basura.

Antes de nada necesitarás dar los permisos necesarios para que pueda acceder a tus archivos. Después, toca en la cabeza del científico para que comience el análisis. El proceso no debería tardar demasiado, aunque depende de cuántas fotos tengas guardadas.

Mc

Después, elige qué quieres borrar

Una vez ha terminado el análisis la aplicación te muestra las fotos de WhatsApp categorizadas en grupos como memes, capturas de pantalla, dibujos y cualquier otra categoría que potencialmente no te pueda interesar. Después serás tú quien decida qué grupos quieres borrar. Es muy recomendable que revises la selección, pues el "machine learning" podría equivocarse.

Wc2

Por ejemplo, Magic Cleaner presume que querrás borrar todas las capturas de pantalla y memes que recibes en WhatsApp, pero quizá no sea así. En dicho caso, simplemente desmarca la casilla para esa categoría. Por ahora no hay opción para que Magic Cleaner para añadir ciertos tipos de fotos a una lista blanca.

Limpia todo tu teléfono

Desde que analizamos WhatsApp Cleaner la aplicación ha cambiado bastante. Por ejemplo, ahora analiza las fotos completamente en el teléfono, sin necesidad de enviarlas a sus servidores. Además, puedes limpiar también tu galería de fotos, no solo aquellas que has recibido en WhatsApp, Telegram, LINE y similares.

Esto puede resultar un poco confuso pues en la interfaz principal puedes elegir entre limpiar WhatsApp o limpiar tu galería. Sin embargo, a no ser que actives la función de "buscar en todo el teléfono", en los ajustes, la búsqueda no será completa aunque elijas limpiar la galería.

Wc3

La aplicación no tiene más misterios, pues está diseñada para una tarea muy específica: limpiar tu WhatsApp. Ahora bien, la tecnología detrás está presente en otros proyectos como la aplicación web Siftr Photo Organizer o la lista de tus fotos más populares en Instagram. Magic Cleaner es por ahora su primera incursión en el mundo Android.

Siftr Limpiador mágico

Siftr Limpiador mágico4.0.9

Actualización 05/09/2017: Modificado el artículo para reflejar los cambios en WhatsApp Cleaner, como que ya no usa la red para analizar las fotos o que puede limpiar todas tus fotos, no solo las de WhatsApp.

En Xataka Android | Cómo limpiar y organizar tus fotos con Slidebox, arrastrándolas como si fuera Tinder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir