Compartir
Publicidad
Cómo limpiar y organizar tus fotos con Slidebox, arrastrándolas como si fuera Tinder
Foto y vídeo

Cómo limpiar y organizar tus fotos con Slidebox, arrastrándolas como si fuera Tinder

Publicidad
Publicidad

Quien no tenga problemas organizando y limpiando su colección de fotos en su móvil, que tire la primera piedra. O, si se instala Slidebox, que tire la primera foto hacia arriba, para ponerse manos a la obra y limpiar su galería de una vez por todas.

Slidebox es una aplicación con la cual puedes organizar tus fotos y borrar aquellas que no te convencen de un modo bastante intuitivo: a base de lanzarlas a la papelera. El sistema recuerda un tanto a Tinder, aunque en este caso no decides arrastrando a la izquierda o a la derecha, sino hacia arriba.

Para borrar, arrastra hacia arriba

Slidebox no es la primera aplicación en incluir una gestión de tu galería de fotos "a la Tinder". Desde hace tiempo tienes disponible Gallery Doctor, que más tarde ha sido integrado dentro del limpiador generalizado AVG Cleaner.

Si comparamos Slidebox con Gallery Doctor, Slidebox es más ligero y simple, pues no intenta dárselas de listo detectando qué fotos son borrosas, cuáles son similares o cuáles potencialmente no te van a gustar. Depende de ti si echas de menos estas opciones, pero lo cierto es que Gallery Doctor toma bastante tiempo en analizar tu galería y hace que todo el proceso sea algo más engorroso.

Slidebox Y Gallery Doctor Slidebox (izquierda) y Gallery Doctor (derecha)

En Slidebox básicamente se te presenta una sucesión con todas las fotos que has tomado ordenadas por fecha. Navega por ellas como harías normalmente (arrastrando a derecha e izquierda) y cuando encuentres una que no te guste, lánzala hacia arriba.

Papelera

No te preocupes, pues la foto no se borra inmediatamente, sino que se incluye en la Papelera, el purgatorio de fotos al que debes entrar más tarde para confirmar que quieres borrar todas las fotos que allí se alojan.

También crea álbumes

Además de repasar tus últimas fotos y borrar las que no te gustan, con Slidebox también puedes organizar tus fotos en álbumes. Pero no son álbumes especiales que solo puedes ver en la aplicación de turno, que tan de moda están hoy en día, sino álbumes normales y corrientes que también se verán en la Galería.

Técnicamente, lo que hace Slidebox es tan sencillo como crear una carpeta y copiar ahí las fotos. A veces, la solución más sencilla es también la más práctica.

Gestionar y crear álbumes directamente desde Slidebox es tan rápido como borrar fotos. Primero debes crear tu nuevo álbum desde la aplicación, tocando Save to Album. Elige un nombre y la aplicación creará el álbum y un botón en la barra inferior de la ventana. Mientras navegas por tus fotos, toca en este nuevo botón para que se incluya en el álbum: así de fácil.

Nuevo Album

Si quieres también puedes importar otros álbumes que tengas en tu móvil. En este caso debes ir a View Albums, para después tocar el botón para añadir un álbum existente. Slidebox automáticamente detecta tus carpetas con fotos, que se muestran en una lista desplegable.

Slidebox Album Perso

Desde ese momento se añade la carpeta ya existente como botón en la barra inferior, de modo que puedes añadir imágenes a este álbum con un toque.

Pronto con soporte para tarjetas

De momento Slidebox se limita a organizar y limpiar únicamente aquellas fotos que están en la memoria interna de tu teléfono, aunque el desarrollador anuncia por activa y por pasiva que el soporte para tarjetas de memoria llegará pronto. Incluso en la pantalla de opciones hay un apartado exclusivo para ello.

En resumen, se puede decir que Slidebox es una herramienta bastante sencilla y ligera, que probablemente es bastante más rápida que usar la galería de tu móvil para borrar fotos.

Slidebox - Photo Organizer

Slidebox - Photo Organizer0.3

En Xataka Android | AVG Cleaner ahora te ayuda a borrar fotos borrosas, repetidas y de mala calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio