Nueve trucos para sacar el máximo partido a la cámara de tu Xiaomi
Tutoriales

Nueve trucos para sacar el máximo partido a la cámara de tu Xiaomi

Vamos a contarte los mejores trucos para sacar partido a la cámara de tu Xiaomi. Actualmente, la totalidad de dispositivos nuevos que vende Xiaomi tienen sensores con muchos megapíxeles, tecnología HDR e inteligencia artificial, entre otros, por lo que conviene saber lo que estamos activando en cada momento.

En esta sencilla guía vamos a contarte cómo puedes exprimir al máximo la cámara de tu móvil Xiaomi, mediante los propios ajustes de la cámara y sin necesidad de instalar nada en tu dispositivo. Vamos al lío.

Fuerza la activación del HDR

Img 20210924 130827

Los móviles de Xiaomi tienen HDR automático pero, en muchas ocasiones, este no se activa y las fotografías acaban saliendo quemadas. En cualquier situación en la que haya bastante luminosidad, fuerza el HDR de forma manual, para asegurarte de que se está activando. Comprobarás que los resultados son mucho mejores.

Desactiva la IA

Img 20210924 143011

Xiaomi se vale de inteligencia artificial para "mejorar" los resultados de sus fotografías. No obstante, estas mejoras acaban siendo sobresturación por doquier, así que mejor asegurarse de que hemos desactivado el modo AI para que las fotos salgan naturales.

Dispara con más detalle

Img 20210924 143148

Si quieres aprovechar al máximo los megapíxeles de tu teléfono de Xiaomi, en el apartado de "más" tienes el modo de máxima resolución. Por defecto, tu móvil agrupa píxeles para ahorrar espacio, por lo que si tienes un móvil de 48 megapíxeles disparará a 12. Si quieres disparar en máxima resolución, activa este modo.

Saca partido al modo Pro

Img 20210924 143315

Con el modo Pro puedes sacar el máximo partido a la cámara de tu Xiaomi. Desde el mismo podemos gestionar al detalle el enfoque, balance de blancos, ISO, exposición... Además, dentro de los ajustes de este modo puedes disparar en formato RAW, para tener luego más margen de edición.

Ajusta el bokeh del modo retrato

Img 20210924 143420

Seguramente, para hacer modo retrato, apuntes y dispares, sin controlar la cantidad exacta de bokeh. Esto es importante ya que, por defecto, mete algo de bokeh de más, por lo que el efecto de desenfoque puede quedar muy artificial. El bokeh se puede ajustar para dejarlo al gusto antes de disparar y que la fotografía quede lo más realista posible.

Quita la marca de agua

Img 20210924 143601

No son pocas las fotografías que vemos en redes sociales con marca de agua de Xiaomi. Si quieres quitarla, no tienes más que irte a los ajustes de la cámara y, en el primer apartado, puedes desactivarla. En el caso de que la quieras mantener, siempre es mejor personalizarla que dejar la de Xiaomi por defecto, que es más publicidad que otra cosa.

Dispara en formato HEIF

Img 20210924 143715

Si tu móvil tiene cierta potencia, desde el menú de ajustes encontrarás el formato HEIF. Este formato te permite ahorrar mucho espacio, ya que las fotos ocupan bastante menos. Es un formato compatible con redes sociales, así que no tendrás ningún problema al subirlas ni compartilas, aunque no sea JPEG.

Personaliza los colores de la cámara

colores miui

¿Sabías que es posible personalizar los colores de la cámara de Xiaomi? No tienes más que irte al apartado "personalizar" dentro de la cámara y darle a 'colores'. Dentro tendrás un amplio abanico de opciones, para poder personalizar la cámara a tu gusto.

Bloquea el enfoque

Y terminamos con uno de los trucos más desconocidos para tu móvil de Xiaomi: el bloqueo de enfoque. Si no queremos que el móvil esté constantemente auto-enfocando, no tenemos más que dejar pulsado el cuadro de enfoque. Este quedará bloqueado, algo ideal para, por ejemplo, disparar a alguien en movimiento.

Temas
Inicio