Compartir
Publicidad

Cómo bloquear un número oculto en Android

Cómo bloquear un número oculto en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las llamadas con número oculto siguen siendo igual de molestas que hace unos cuantos años. Si bien Android ha mejorado de cara a evitar llamadas con SPAM, en algunos casos no es sencillo bloquear una llamada entrante de un número desconocido. De hecho, las ROMs más básicas de Google no incorporan esta opción, por lo que es necesario recurrir a aplicaciones de terceros.

Por otro lado, y por suerte, son varias las ROMs que permiten bloquear números desconocidos, para no recibir sus llamadas entrantes. Vamos pues a contarte cómo puedes bloquear dichos números, tanto en una ROM personalizada como en una ROM de Google como Android One o la que incorporan los Google Pixel.

En una capa de personalización

Bloquear Llamadas

Que se puedan bloquear o no las llamadas de forma nativa depende de la capa de personalización. En nuestras pruebas hemos comprobado que las capas más pesadas (MIUI, One UI, EMUI, etc) disponen de dicha opción, mientras que las ROMs como Android One, Pixel ROM, o con poca personalización, no lo permiten. Por suerte, en las ROMs más personalizadas, los pasos a seguir son prácticamente idénticos, por lo que tengas el móvil que tengas, no te será difícil acceder a este tipo de ajustes.

  • Abre la aplicación teléfono
  • Selecciona 'Ajustes'
  • Busca la opción de 'filtros, o bloquear llamadas'
  • Bloquea los números desconocidos
Bloquear Llamadas En Android Dependiendo de la ROM, el nombre para bloquear las llamadas será algo distinto, aunque el proceso es prácticamente idéntico. En este caso podemos ver, por orden de izquierda a derecha, MIUI, One UI y EMUI.

A pesar de que cada ROM llame a esta opción de una forma, los pasos son idénticos: irnos a los ajustes y buscar el bloqueo de llamadas. Si no encuentras esta opción en dichos ajustes, tu teléfono no dispone del bloqueo de llamadas entrantes, algo que solucionaremos más adelante.

Una vez activa esta opción, su funcionamiento es el evidente. El teléfono no recibirá ninguna llamada cuyo número esté oculto, por lo que puedes despreocuparte de ellas hasta que vuelvas a activar la función.

A través de aplicaciones de terceros

Deberia Responder

Si buscamos en los ajustes anteriormente mencionados (aplicación de llamadas, ajustes, bloqueo), en una ROM como Android One, observaremos que no contamos con esta posibilidad. No obstante, encontramos varias posibilidades en la tienda de aplicaciones de Google, que nos permiten bloquear llamadas de números desconocidos. La app que mejor nos ha funcionado es Debería responder?, que nos permite bloquear números desconocidos, extranjeros, no guardados en contactos, evaluados negativamente por la comunidad de usuarios de la app, y un largo etc.

Debería responder? es una de las aplicaciones más completas a la hora de bloquear llamadas de todo tipo. Cuenta con una base de datos propia que evalúa números, por lo que si un número tiene baja puntuación, probablemente sea SPAM

La app es completamente gratuita, cuenta con más de un millón de descargas, su puntuación es de 4,7 estrellas sobre 5, y se actualizó por última vez en junio de este 2019. Si bien su interfaz no es la más moderna, es nuestra opinión es la aplicación más completa para este propósito.

Bloquear números entrantes desconocidos es tan sencillo como abrir la aplicación, irnos a la pantalla de ajustes, y seleccionar la opción 'bloquear llamadas entrantes de números ocultos'. El funcionamiento de este bloqueo a través de la app de terceros es idéntico a las soluciones que implementan las ROMs de terceros, por lo que esta alternativa es perfecta para smartphones con ROMs más simples.

Debería responder?

Debería responder?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio