¿Problemas con tu móvil Android? Así puedes crear un informe de errores para informar del fallo

¿Problemas con tu móvil Android? Así puedes crear un informe de errores para informar del fallo
Sin comentarios

Los móviles Android tienen muchas partes móviles y es inevitable que antes o después haya problemas con el sistema o algunas aplicaciones. Para informar correctamente de fallos y errores, el método más común es crear un informe de errores y compartirlo con el servicio técnico de dicha app o del móvil.

Si alguna vez te has topado con cierres inesperados u otros problemas en apps, es bastante probable que los desarrolladores de la app te pidan que les envíes un informe de errores. Te contamos a continuación qué son estos informes de errores en Android, qué contienen y qué puedes hacer con ellos.

Qué es un informe de errores de Android

Carga

Los informes de errores son un recurso útil para los desarrolladores de aplicaciones, que pueden así tener una "instantánea" de lo que ha pasado con su aplicación en un móvil donde falla. Con frecuencia va complementado con un fragmento de LogCat, que es algo así como el registro de lo que pasa en el móvil.

El LogCat incluye muchas pistas sobre qué falla en un móvil, pero puede ser insuficiente para diagnosticar un error complejo. Un informe de errores proporciona más información, al incorporar registros, seguimientos de pila y más información de diagnóstico. Como usuario, generalmente no deberás prestarles demasiada atención o crear un informe de errores, a no ser que en algún momento quieras ayudar a solventar un error que suceda con tu móvil.

Qué hay en un informe de errores

Informe
Algunos de los archivos dentro de un informe de errores

Los informes de errores son básicamente un archivo ZIP con un montón de archivos dentro que se corresponden con diferente información de diagnóstico, a las que el usuario que crea puede adjuntar capturas de pantalla y una descripción de forma opcional. Un informe normal puede ocupar en torno a 100 MB y tener unos 400 archivos en su interior.

Los archivos son en su gran mayoría TXT, de modo que se pueden abrir con cualquier editor de textos, aunque leer un informe de errores es toda una ciencia. Los informes incluyen multitud de registros de aplicaciones en funcionamiento en el móvil y, aunque no es lo habitual, podrían contener información confidencial. El propio Android te recordará que los compartas solo con usuarios y aplicaciones en los que confías.

Cómo crear un informe de errores en Android

Hay varios modos de crear un informe de errores en Android, aunque todos ellos requerirán que actives las opciones para desarrolladores. Es precisamente ahí donde encontrarás el botón para crear un informe, pulsando Informar de un error. Después debes elegir entre si quieres que sea un Informe interactivo o un Informe completo.

La principal diferencia es que el informe interactivo te permitirá agregar una captura de pantalla y texto descriptivo, si tocas en la notificación que se muestra durante el proceso de creación. El informe completo tarda más en crearse y no muestra una notificación mientras se crea, de modo que no puedes añadirle más detalles ni capturas de pantalla.

Informar

Cuando los informes están listos, al tocar en su notificación se abrirá el menú compartir de Android, desde donde puedes enviarlo a cualquier aplicación que soporte el envío de archivos ZIP. Si estás informando de un error, lo más común es que te pidan que lo envíes por correo electrónico, aunque también podría ser por Telegram o apps similares.

Si lo prefieres, también puedes crear un informe de errores usando comandos ADB. En este caso, tiene la comodidad de que puedes obtener el informe directamente en tu PC, usando el comando adb bugreport C:\MyBugReports. Si no especificas una ruta, se guarda en la carpeta bugreports del móvil.

Temas
Inicio