Qué ocurre cuando haces ‘Me gusta’ en las noticias de Google y dónde se guardan esos favoritos

Qué ocurre cuando haces ‘Me gusta’ en las noticias de Google y dónde se guardan esos favoritos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las noticias de Google, el denominado como Google Discover, ofrecen páginas web en función de los gustos de cada persona. Y permiten marcar como "Me gusta" cada noticia, para ello es el pertinente icono de corazón que aparece bajo cada web. Google toma en cuenta esos favoritos para trazar los gustos del usuario. Y los guarda para que resulten accesibles, casi como los marcadores de página.

No es que Google sea una empresa famosa por desprenderse de lo que generan sus clientes, que es, precisamente, conocida por almacenar todos y cada uno de los datos de usuario. Con ellos realiza un complejo perfil publicitario en base a los gustos de cada persona; lo que termina modelando la experiencia en todos los productos de Google, incluido Android. Así ocurre con Discover, las noticias que aparecen en el escritorio del teléfono (además de en Chrome, por ejemplo): ¿sabías que van cambiando en función de los "Me gusta"?

Google guarda los "Me gusta" como reacciones

Me Gusta Noticias Google

Cuando la empresa introdujo los corazones en Discover todo indicaba que pasarían a convertirse en un elemento similar a los favoritos de Twitter o de Instagram. La reacción no incluye un contador de "Me gusta", como se anticipó en su momento, tampoco existe un acceso directo a los favoritos que se seleccionan en Discover (la opción está escondida dentro de las contribuciones, en la cuenta de Google). Sí quedan guardados en la cuenta, como es habitual en la empresa.

Marcar con un corazón las noticias de Discover implica decirle a Google que esa temática y web son de nuestra preferencia. Es decir, los "Me gusta" harán que haya más noticias relacionadas en la sección; igual que si se buscan temas concretos en Google y se comparten las propias noticias. Todo confluye en la creación de un perfil de afinidades según el cual Google irá ofreciendo más recomendaciones.

Pese a que los corazones sirvan para crear un mapa de gustos y recomendaciones, también resulta posible utilizarlos como marcadores. ¿Que quieres guardar las noticias que te aparecen como favoritas para así acceder a ellas cuando desees? Hay una manera de entrar en ese listado: con las reacciones o "reactions".

  • Accede a este enlace desde el navegador, ya sea web como móvil.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Verás el listado con todas las reacciones a Google Discover. Cada web es un "Me gusta" que hiciste en su momento. La fecha concreta está reflejada.
  • Puedes acceder a la web guardada pulsando directamente sobre su enlace.
  • En el caso de que desees eliminar un "Me gusta" basta con que pulses sobre los tres puntos de la derecha y, después, aprietes en "Eliminar".
Me Gusta Noticias Google
Listado de reacciones con todos los "Me gusta" de Google Discover

Desde la página de reacciones puedes administrar todas las webs guardadas, también es útil para utilizarla como una especie de recopilador de marcadores: quedan guardados en la nube y puedes acceder a la lista desde cualquier dispositivo con navegador. Es muy práctico.

Temas
Inicio