Si la quieres rosa, pues rosa: personalizar la barra de Google es ahora más fácil que nunca

Si la quieres rosa, pues rosa: personalizar la barra de Google es ahora más fácil que nunca
Sin comentarios

El widget de la búsqueda de Google se puede personalizar con colores, formas y distintos estilos para el logo desde hace nada menos que cinco años, aunque es posible que no te hayas enterado hasta ahora, pues estaba algo oculto. Eso acaba de cambiar con la última versión de la aplicación de Google.

La aplicación de Google adopta ahora el botón para configurar widgets de Android 12, una forma estándar y universal de acceder a la configuración de cualquier widget cuando lo acabamos de poner en la pantalla o lo estamos redimensionando. Se muestra como un botón de un lápiz.

Tu barra de Google, como a ti te gusta

Algunos widgets tienen configuración adicional y otros no. En los que puedes ajustar sus opciones, puede resultar algo confuso saber cómo se hace, pues hasta Android 12 no había un modo estándar: podía estar escondido en la aplicación oficial o quizá ser un pequeño botón en el propio widget.

El widget oficial del buscador de la barra de Google es un ejemplo de widget con configuración adicional, que en este caso se usa para personalizar su aspecto. La forma en el que dicho widget implementó su configuración fue mediante un menú contextual, pero ahora adopta el botón estándar de Android 12 y versiones superiores.

Logotipo

Encontrarás este botón cuando el widget está en la modalidad de cambia tamaño, como el botón de un lápiz. Esto sucede tanto cuando pones el widget por primera vez, como cuando mantienes el dedo pulsado sobre él para cambiar su tamaño. Se muestra con el icono de un lápiz.

Las opciones de personalización son las mismas que ya conocíamos, pudiendo cambiar el logo de Google, la forma de la barra, la transparencia de la misma y, claro está, el color: claro, monocromo, oscuro o el color que quieras, rosa incluído.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio