Salir del programa de betas de Android 13 sin perder la última actualización es posible: te contamos cómo hacerlo

Salir del programa de betas de Android 13 sin perder la última actualización es posible: te contamos cómo hacerlo
Sin comentarios

Pese a que parece que ha sido eterna la espera, la versión oficial de Android 13 ya puede ser instalada en los dispositivos compatibles tras un largo proceso de betas. Y es que para todos aquellos usuarios más curiosos, Google abrió las puertas a que cualquier persona, sea o no desarrolladora, pudiera probar de manera previa Android 13 para ofrecer el feedback necesario en su desarrollo. Ahora, una vez liberada la versión final, es posible que estés pensando en darte de baja de este programa, y lo podrás hacer sin perder la versión recién instalada.

Y es que para muchas personas se puede llegar a tener "miedo" cuando hablamos de retirar una beta, porque se cree que finalmente se van a perder las versiones estables que se han instalado. Pero nada más lejos de la realidad, Google permite salirte de este programa de con unos pocos toques en la pantalla de tu Android.

Eliminar el programa de betas de Android 13 será posible hasta 2023

Cuando se instala la versión estable de Android 13, hay que tener en cuenta que el dispositivo va a seguir vinculado al programa de Google para que vayas testeando todo lo que viene en el futuro. Hay que tener en cuenta que la propia Google ha reconocido que habrá betas de este sistema hasta junio de 2023. Esto hace que cada trimestre vayas recibiendo una nueva beta con funciones experimentales que te pueden gustar o no.

Pero en el caso de que ya hayas probado lo más interesante que es Android 13 como tal durante estos meses, y no quieres seguir "jugándote" la experiencia por tener una beta, lo mejor es salir del programa en una versión estable. Esto es algo realmente importante, ya que si nos ponemos en la situación de instalar la beta de septiembre y nos queremos salir a los pocos días, los datos del dispositivo se borrarán. Esto es algo habitual en Google y es por ello que se deben aprovechar las ventanas que ofrece Google.

Estas ventanas son aquellas que se pueden encontrar entre betas. Tras el lanzamiento final de Android 13 se abren varias semanas hasta la actualización de septiembre. Y es aquí donde se debe salir del programa, ya que si no habrá que esperar a diciembre a la siguiente ventana, a no ser que quieras borrar los datos de usuario del equipo.

Salir del programa en pocos clics

Una vez te has decidido a salir del programa, debes saber que el proceso es realmente sencillo. Esto se debe a que desde tu ordenador, con la cuenta de Google activa, o desde tu propio Android compatible, el proceso se hace en una página web. En concreto deberás entrar a google.com/android/beta, que seguramente recuerdes del proceso de alta que seguiste para descargar tu beta de Android.

Dispositivos Android

Al acceder a esta web, en la parte superior, verás una serie de accesos directos a las diferentes partes de la página. En este caso vas a tener que pulsar en Dispositivos, y al momento visualizarás tanto el nombre como una imagen del móvil. Debajo de este aparecerá el mensaje de Cancelar sobre el que al pulsar y dar el segundo consentimiento se cancelará la suscripción al programa de betas.

En el caso de que estés en la beta, debes saber que en un plazo de 24 horas se recibirá en el dispositivo una actualización de obligada instalación que borrará todos los datos de usuario. De esta manera se procederá a volver a la versión estable más reciente. En estos casos, la propia Google reconoce que incluso puede haber problemas a la hora de restaurar una copia de seguridad. Es por ello que siempre se debe tener mucho cuidado y seguir las recomendaciones de usar las ventanas que ofrece la propia Google.

Temas
Inicio
Inicio