Compartir
Publicidad

El tema oscuro llega a Google Drive para Android: así puedes activarlo

El tema oscuro llega a Google Drive para Android: así puedes activarlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se hizo oficial Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google que trae el esperado tema oscuro para todo el sistema, entre otras novedades. En los últimos meses, sin embargo, algunas aplicaciones de Google han ido dando la bienvenida a esta opción por medio de actualizaciones. Es el caso, por ejemplo, de Google Fit, Google Fotos o Google Pay.

La última en obtener el tema oscuro (a falta, como decimos, de que se extienda a todo el sistema con Android 10) ha sido Google Drive. El servicio de almacenamiento y copias de seguridad en la nube de Google, que recibió un rediseño con la interfaz Material Theme en abril, ya permite activarlo manualmente desde los Ajustes. Y es muy sencillo. Te explicamos cómo hacerlo.

Tan simple como elegir 'Dark'

Google Drive Oscuro 03

El pasado mes de abril, junto al mencionado rediseño con Material Theme, algunos usuarios vieron cómo su Google Drive se vestía de oscuro. No había un ajuste para controlar el modo oscuro desde la aplicación, sino que para usarlo, teníamos que activar el modo de ahorro de batería en Android Pie o recurrir a las opciones para desarrolladores. Además, en algunos casos, por mucho que activáramos el modo oscuro en el móvil, el despliegue Google Drive solo mostraba la pantalla de bienvenida en negro durante un breve intervalo de tiempo.

Ya entonces apuntamos la posibilidad de que el modo oscuro llegara oficialmente a la aplicación en una actualización posterior. Y unos meses después, por fin lo tenemos aquí. Google Drive ahora permite activar el tema oscuro manualmente dentro de la propia aplicación y, para ello, basta con seguir unos pasos muy sencillos:

  • Abrir el menú de la app de Google Drive en Android).

  • Entrar en 'Ajustes'.

  • En el apartado 'Tema', pulsar 'Elegir un tema' y seleccionar 'Dark' (oscuro).

Google Drive Oscuro 02

Así de sencillo; a partir de ese momento, toda la aplicación pasará del blanco habitual a un gris muy oscuro. Para volver a la tonalidad anterior, solo tienes que hacer el mismo proceso: Ajustes > Elegir tema y seleccionar 'Light' o 'Set by Battery Saver', que es el que viene activado por defecto.

Google Drive

Google Drive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio