El mejor widget de Android es de Google Maps: así puedes ver el tráfico en tu zona sin abrir la aplicación

El mejor widget de Android es de Google Maps: así puedes ver el tráfico en tu zona sin abrir la aplicación
1 comentario

Uno de los widgets más útiles de Google Maps comienza a estar disponible para todos los usuarios: con él puedes consultar el tráfico de tu zona. De un vistazo y con sólo añadirlo al escritorio: dicho widget ocupa una rejilla de 3 x 2 y ofrece la afluencia de coches en las carreteras cercanas a la posición. Requiere que Google Maps tenga acceso constante a la ubicación.

Qué sería de los viajes en coche sin Google Maps, esta aplicación ha facilitado las rutas guiadas de tal manera que no somos conscientes de lo mucho que nos ahorra. Coloca nuestra situación sobre el mapa, permite que sepamos cómo se llega a los sitios, ofrece información de la mayoría de lugares que existen y hasta informa del tráfico que hay durante el trayecto. Además, tiene un nuevo widget que facilita movernos por las cercanías.

El tráfico anclado en tu escritorio

Widget Google Maps

El nuevo widget de Google Maps se añade al widget anterior de la búsqueda; que se completa con cinco accesos directos a funciones de la aplicación de mapas, una de ellas también el tráfico. Aunque el widget es mucho más práctico que un acceso directo: con él tienes un cuadrado de información constante que refleja las calles cercanas y su afluencia.

Después de que Google anunciase su próxima disponibilidad, el nuevo widget del tráfico comienza a llegar poco a poco a los usuarios. Maps lo activa desde sus servidores, aún no apareció en la mayoría de teléfonos. Sí en el que mantenemos con la beta de Google Maps: el citado widget vino con la versión más reciente de la app, la número 11.35.1.

Para usar el widget del tráfico debes tener la suerte de haberlo recibido. Así puedes aumentar las posibilidades:

  • Instala la última versión de Google Maps. Puedes descargarla en formato APK.
  • Una vez actualizado Google Maps, pulsa sobre un espacio vacío de tu escritorio.
  • Selecciona los widgets y ve a los incluidos con Google Maps.
  • Selecciona el widget de tráfico y colócalo donde desees.
  • Tienes que aceptar la ubicación constante: Google Maps te guiará para que la actives.
  • En caso de que aún no te aparezca tras instalar la beta tendrás que esperar un poco: a nosotros nos costó que el widget estuviera disponible.
Widget Google Maps

Con el widget tienes una visión global y aproximada de cómo está la circulación alrededor tuyo. Puedes redimensionar su tamaño y también disminuir el zoom para observar un área más lejana. Eso sí, a cambio de aumentar un poco el consumo del teléfono.

Vía | El Androide Libre

Temas
Inicio