Así es el nuevo widget de Google Maps que te permitirá ver el tráfico cercano: muy pronto en tu Android

Así es el nuevo widget de Google Maps que te permitirá ver el tráfico cercano: muy pronto en tu Android
Sin comentarios

La llegada de Android 12 y su interfaz Material You supuso el resurgimiento de los widgets. Google no solo empezó a rediseñar todos sus widgets, los cuales llevaban años con un diseño obsoleto, sino que también empezó a lanzar nuevos widgets.

Y un nuevo widget llegará próximamente a nuestros dispositivos Android. Google ha confirmando que con el lanzamiento del nuevo widget de tráfico cercano de Google Maps serán 35 widgets de Google los que estarán disponibles para nuestros dispositivos móviles.

Widget de tráfico cercano

Actualmente Google Maps para Android nos ofrece un widget y cinco accesos directos, siendo actualmente el widget de tráfico cercano un acceso directo, el cual abre la aplicación Google Maps para mostrarnos el tráfico.

Maps Zoom

Pues bien, esto cambiará muy pronto, ya que el acceso directo del tráfico se convertirá en un widget, lo que nos permitirá ver el tráfico cercano directamente desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo Android, tal y como desde hace meses sucede en iOS.

El nuevo widget de tráfico cercano siempre nos mostrará esta información para la ubicación actual, lo que de un vistazo a la pantalla de inicio podemos saber cómo está el tráfico local antes de salir de casa, el trabajo o de cualquier lugar, con lo que nos evita tener que abrir Google Maps.

Como sucede en la aplicación de Google Maps, el widget representará el estado del tráfico con líneas verdes, naranjas y rojas. Podremos tocar el botón de la lupa del widget para ampliar o alejar el mapa, algo que no es posible en el widget de iOS.

Google ha anunciado que el nuevo widget del tráfico cercano de Google Maps se lanzará en las próximas semanas, con lo que ya tan solo tenemos que esperar a que durante los próximos días nos aparezca este nuevo widget disponible para añadir a nuestra pantalla de inicio.

Vía | Google
En Xataka Android | La calidad del aire llega a Google Maps: así es la nueva capa que te permitirá saber la contaminación de tu ciudad

Temas
Inicio