Compartir
Publicidad

Adiós a las URLs AMP: Google Search desarrolla una solución para sustituirlas por URLs reales

Adiós a las URLs AMP: Google Search desarrolla una solución para sustituirlas por URLs reales
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2015, Google presentó el proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP), cuyo objetivo era hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online cargaran de forma más rápida en nuestros dispositivos móviles. Esta tecnología llegó a los resultados de Google Search unos meses después y, desde entonces, cuando hacemos una búsqueda en Google podemos ver enlaces a noticias con el identificador AMP.

Pues bien, ahora Google ha desarrollado una solución propia, basada en intercambios firmados, que reemplaza las URL de AMP con las direcciones reales del sitio web. Esto, según la compañía de Mountain View, permitirá que los visitantes coexistan en el mismo dominio, reduciendo el porcentaje de rebote.

Ahora veremos la URL real

Amp

Actualmente, al hacer una búsqueda en Google, vemos enlaces a resultados con el identificador AMP, que nos indica que se cargarán en nuestro dispositivo móvil de forma casi instantánea. En 2017, la compañía corrigió uno de los grandes problemas que tenían las páginas AMP y es que, si compartíamos esa noticia, lo hacíamos en su versión AMP. La solución pasó por añadir un icono de "Compartir" en las páginas AMP, de manera que al pulsarlo, podíamos ver la URL original de la página web para copiarla y compartirla.

Ahora, Google ha ido un paso más allá y, directamente, ha desarrollado una solución basada en intercambios firmados, que el pasado otoño pudieron probar los desarrolladores a modo de preview y ya está disponible en los resultados web de AMP de Google Search.

Esta solución implementa un estándar web emergente, denominado intercambios HTTP firmados (Signed HTTP Exchanges), que habilita a los navegadores móviles (de momento, Chrome; luego vendrá Microsoft Edge y "otros") para mostrar los dominios reales (por ejemplo, ebay.com) en lugar de la URL de Google AMP (google.com/amp/ebay.com) y para dirigir los enlaces de sitios web directamente a sus destinos previstos.

Según Google, esto permitirá que los visitantes coexistan en el mismo dominio y reducirá el porcentaje de rebote, es decir, el porcentaje de personas que entran en una web y salen de ella en lugar de seguir viendo otras páginas dentro de ella. Además, estos intercambios firmados permiten a los editores dirigir el tráfico de AMP al dominio principal del sitio web y garantiza que el contenido de la página no haya sido manipulado o comprometido.

La compañía asegura que Google Search se vinculará a los intercambios firmados por AMP cuando el editor, el navegador y el contexto de búsqueda lo admitan. Los administradores web solo necesitan publicar la versión de intercambio firmada de su contenido de AMP, además de la versión de intercambio no firmada.

Vía | Venture Beat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio