Compartir
Publicidad

Google Search estrena la carga acelerada de noticias, ahora abrirán hasta 4 veces más rápido

Google Search estrena la carga acelerada de noticias, ahora abrirán hasta 4 veces más rápido
0 Comentarios
Publicidad

Anunciado el pasado mes de octubre, el proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) llega a los resultados de Google Search. Gracias a la tecnología AMP la carga de contenido de noticias en dispositivos móviles será de hasta 4 veces más rápida que el sistema HTML tradicional.

Desde hoy cuando hagamos una búsqueda en Google podremos ver enlaces a noticias con el identificador AMP que nos indica que se cargarán en nuestro dispositivo móvil de forma casi instantánea al estar ya optimizadas en la caché en los servidores de Google.

Para la mayoría de resultados veremos un carrusel especial de imágenes con noticias relacionadas de los medios más importantes. Al entrar en una noticia podremos desplazarnos lateralmente para ver de forma rápida el resto de noticias de los otros medios. Las noticias en AMP mostrarán imágenes y vídeos de forma rápida.

En España son más de 15 medios ya están utilizando AMP, las publicaciones de 20 Minutos, Grupo Vocento (ABC y otros), AS, El Confidencial, El Economista, El Español, El Mundo, El Mundo Deportivo, El País, El Periódico, Europa Press, Expansión, La Vanguardia, Marca y Público ya están usando esta tecnología para que sus noticias carguen rápido en el buscador de Google.

Vía | Google
En Xataka | Accelerated Mobile Pages, la tecnología con la que Google quiere que la web móvil sea más rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio