Compartir
Publicidad

AI Portraits, convierte tu selfie en una obra de arte con esta web que funciona casi como una app para Android

AI Portraits, convierte tu selfie en una obra de arte con esta web que funciona casi como una app para Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AI Portraits es el nuevo Face App, con la ventaja de que está creado por Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y promete eliminar todas tus fotos después de procesarlas. Con este experimento no puedes ver cómo serás de viejo, sino convertir tus fotos en obras de arte, como si hubieran sido pintadas por "los grandes artistas dee mundo".

Hay excepciones, como el experimento de How-old de Microsoft, pero generalmente este tipo de apps que se hacen virales suelen ser aplicaciones para el móvil. No sucede así con AI Portraits, que no está disponible en Google Play, pero ni falta que hace: su aplicación web cuenta con una versión móvil y se puede usar sin problemas en Android con un navegador web actual.

No hay que instalar nada

Generalmente nos es más cómodo usar una aplicación que podemos instalar en el móvil que con una página web, aunque la línea se está difuminando cada vez más durante los últimos años con la llegada de iniciativas como las aplicaciones web progresivas.

En el caso de AI Portraits, la razón es también técnica: el procesado se realiza en la nube, de modo que una aplicación nativa en verdad lo único que haría sería tomar la foto, subirla y esperar a obtenerla de vuelta. Justo así funcionaba Prisma, otra app que se hizo viral bajo una premisa similar.

En su lugar, si quieres usar AI Portraits lo único que necesitas es visitar su página web, aiportraits.com. De hecho, si quieres tenerla a mano, siempre puedes usar el menú Añadir a pantalla de inicio de Chrome y navegadores compatibles.

Addadad Si la quieres tener siempre a mano, puedes añadir un acceso directo en tu móvil Android

Haz una foto o sube una de tu galería

La mejor es que convertir una foto en una obra de arte es facilísimo con AI Portraits. Tras visitar la web, hay un único botón que pulsar: click me. Al pulsar en él se abre el selector de documentos de tu móvil, con la opción de tomar una nueva foto usando la cámara o subir una foto que ya tengas en guardad en el móvil.

Clickme

El cuadro que aparece entonces depende del navegador que uses. En Google Chrome se mezcla una vista de las fotos recientes de la galería con el botón Cámara, para hacer fotos directamente, lo cual es bastante cómodo. Otros navegadores o versiones antiguas quizá te pregunten qué app quieres usar, permitiéndote usar la aplicación de la cámara o Archivos

Subirfoto

Tras elegir la foto, solo te falta esperar. Si en ese momento el servicio no está saturado -lo cual va a ser un poco difícil mientras la aplicación sigue siendo viral- la foto se procesa en unos pocos segundos. Si no, a lo mejor te toca reintentar o esperar un poco más. En cualquier caso, el resultado merece la pena.

Pngg

Tendrás entonces tu foto convertida en retrato clásico. Si te gusta, la puedes descargar a tu móvil directamente, en formato JPG, con tamaño de 512 x 512 píxeles y una pequeña marca de agua a modo de firma en la esquina inferior derecha.

Más información | AI Portraits

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio