Google Chrome 88 ya disponible en Google Play: capturas de pantalla en modo incógnito y más novedades

Google Chrome 88 ya disponible en Google Play: capturas de pantalla en modo incógnito y más novedades
Sin comentarios

Google Chrome 88 ya está disponible para su descarga en Google Play y, como es habitual, viene cargado de novedades. Algunas activadas, otras accesibles mediante una chrome flag y otras que en teoría deberían estar, pero no. Te contamos las principales novedades que encontrarás al actualiar Google Chrome a la versión 88.

Google Chrome 88 rompe con Flash y FTP, permite a las aplicaciones web usar el sistema de pagos de Google Play y, opcionalmente, te permite hacer capturas de pantalla en el modo incógnito y evitar que las páginas web te molesten pidiéndote permiso para mostrar notificaciones, entre otras novedades.

Capturas de pantalla en modo incógnito

Incognito

El modo incógnito de Google Chrome incluye una serie de protecciones para que, en la medida de lo posible, lo que pasa en el modo incógnito se quede en el modo incógnito. Una de estas protecciones es evitar que hagas capturas de pantalla, aunque ahora lo puedes desactivar si así lo deseas.

La primera vez que vimos hablar de esta posibilidad, capturar la pantalla en el modo incógnito era opción exclusiva de Chrome Canary, pero ahora llega a la versión oficial. Sigue siendo una Chrome flag, de modo que no está activa de fábrica. Necesitas activar #incognito-screenshot, en chrome://flags.

Videotutoriales

Videotutoriales

Otra novedad que no está activa todavía, sino que se debe activar desde las chrome flags del navegador son los videotutoriales sobre el uso de Google Chrome. Tras activarlo, se mostrarán tutoriales en forma de vídeos cortos sobre cómo usar algunas funciones básicas de Google Chrome, en la página de inicio.

Los videotutoriales son reciclados de los presentes en Google Go, y se muestran entre los accesos directos a las páginas favoritas y los artículos de Discover. Para activarlos debes encender la flag #video-tutorials en chrome://flags.

Búsqueda de contraseñas débiles

Weakpwd

Desde hace un par de versiones, Google Chrome incluye un apartado para comprobar tus contraseñas en sus ajustes y te avisa cada vez que detecta que una de tus contraseñas ha sido filtrada con anterioridad. En Google Chrome 88, además de avisarte de contraseñas inseguras, la comprobación de contraseñas te avisará de contraseñas débiles.

La función empieza en las versiones para escritorio de Google Chrome y llegará a Android "más tarde", así que por el momento, si quieres comprobar qué contraseñas de las que tiene guardadas Google son inseguras, necesitarás un PC.

Pagos integrados en web-apps

Pagos

En un nuevo paso para equiparar las aplicaciones web a las aplicaciones nativas, Google Chrome 88 añade el soporte para la API de Payment Request, por la cual tiene acceso al servicio de pagos del sistema, que en un móvil Android generalmente es sinónimo de los pagos integrados de Google Play.

Adiós Flash y FTP

Ftp

Google Chrome 88 dice adiós a dos tecnologías, aunque de forma irregular. Por un lado, se termina el soporte para Adobe Flash, aunque esto no afecta a Android pues no se incluía de todos modos. Por otro lado, y tras múltiples prórrogas, debería terminar el soporte para FTP, aunque, a decir verdad, sigue funcionando por el momento tanto en Android como en las versiones de Escritorio.

Más restricciones a las webs que piden permisos

Permiso

Una última Chrome Flag debería ayudar a que las páginas web te molesten menos pidiendo permisos. Se llama #permission-predictions, no está activada de fábrica y es un sistema para usar las notificaciones silenciosas cuando el navegador determina que la probabilidad de que vayas a activar dicho permiso es baja. Por ejemplo, si es la primera vez que visitas esa página web.

Como siempre, la actualización llega además con un montón de correcciones de errores y problemas de seguridad y cambios varios para desarrolladores. Lo puedes descargar tanto desde Google Play como desde su APK, en APKMirror.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio