Publicidad

Google Chrome 89 ya disponible en Google Play: cambios en el diseño, leer más tarde, soporte para NFC y más cambios

Google Chrome 89 ya disponible en Google Play: cambios en el diseño, leer más tarde, soporte para NFC y más cambios
Sin comentarios

La actualización a Google Chrome 89 está ya disponible en la tienda de aplicaciones de Android incluyendo, como es habitual, una buena cantidad de mejoras internas y nuevas funciones, algunas de las cuales las hemos visto en su paso por Chrome Canary o Chrome Beta.

Google Chrome 89 pule algunos aspectos de la interfaz, añade el soporte para la API de NFC y te permite probar nuevas funciones como Leer más tarde o la zona de pruebas de privacidad, activando una Chrome Flag.

Cambios en Discover

Discover

Un pequeño y curioso cambio de Google Chrome 89 llega en el modo en el que se presenta el contenido de Discover en la página de inicio al abrir una nueva pestaña, con un diseño más compacto y simplificado.

Básicamente, se elimina la pequeña muestra de texto del artículo y se le da más protagonismo a la imagen y al título, que se muestra con una tipografía más grande. De este modo, Discover en Google Chrome es ahora una ristra de artículos más compacta.

Rediseño de las ventanas

Ventanas

Otro pequeño rediseño se sitúa en las ventanas con información sobre una página web: el cuadro que aparece al tocar en el candado en la barra de direcciones. El contenido viene a ser el mismo, pero ahora con bordes redondeados en lugar del diseño plano que tenía en versiones anteriores.

Soporte para NFC

Webnfc

En Google Chrome 89, la API Web de NFC está activada de fábrica, de modo que las páginas web -en conjunción con un dispositivo que tenga NFC- pueden leer etiquetas NFC para cualquier fin que sea oportuno, como museos y galerías, hacer inventario, conferencias... Para que una web pueda hacer uso del NFC del móvil necesitará pedir permiso, que se muestra como aparece en la captura de pantalla anterior.

Zona de pruebas de privacidad

Zonadepruebasdeprivacidad

Entrando en el terreno de novedades que no están activadas de fábrica, sino que es necesario activar cambiando unas Chrome Flags, la primera de ellas es la llamada Zona de pruebas de privacidad, una opción de privacidad que busca reemplazar a las cookies.

Accesible tras activar la flag #privacy-sandbox-settings, Zona de pruebas de privacidad se encuentra en las opciones de Privacidad y seguridad de Chrome e incluye un unico ajuste: activar multitud web y medición de anuncios, que permite a las webs personalizar su contenido para ti, sin usar información identificable.

Leer más tarde

Leermastarde

Lo vimos en Chrome Canary y ahora está aquí, aunque sin activar por defecto. En Google Chrome 89 estable ya puedes usar Leer más, aunque deberás antes activar la flag #read-later. Además, hay otra flag opcional llamada #read-later-reminder-notification, que te envía una notificación si ha pasado una semana y aún no has leído un artículo guardado.

Tras activar estas Chrome flags -y reiniciar el navegador- puedes añadir páginas web a la Lista de lectura desde el menú contextual que aparece al hacer un toque prolongado en un enlace. Después, puedes acceder a estas páginas web desde el apartado Lista de lecturas, en los Marcadores.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio