Publicidad

Google permitirá localizar paquetes con una simple búsqueda de internet

Google permitirá localizar paquetes con una simple búsqueda de internet
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La evolución de los buscadores en Internet ha sufrido cambios notables por más que nosotros, desde el otro lado del ordenador, sólo tengamos que teclear en pantalla. Si nos fijamos en dicha evolución, hemos pasado de las búsquedas estáticas del antiguo Yahoo! a la revolución semántica que ha ido introduciendo Google gracias a su inteligencia artificial y redes neuronales. Además, hay otro aspecto que se está imponiendo: la denominada "posición cero" o "ranking cero".

Google quiere que utilicemos el buscador al máximo, así que se las ingenia para que las primeras posiciones sean lo más acertadas posible a las claves de búsqueda o "queries". Además, intenta que el usuario no tenga ni que entrar a una web ya que ofrece multitud de información directa: es el denominado ranking cero. El tiempo, un test de velocidad o la cartelera del cine, estos son los ejemplos más claros de esa posición de búsqueda que disipa las dudas sin que haga falta acceder a una web. Y Google ha dado con el siguiente paso lógico: ofrecer el seguimiento de los envíos directamente en la búsqueda.

Localiza un envío sin entrar a una web

Seguimiento Paquetes Google

Siguiendo la idea de que no necesitemos acceder a una página para satisfacer la curiosidad de la búsqueda, Google ha presentado un proyecto en desarrollo denominado "Package Tracking Early Access Program" o programa de acceso anticipado para el seguimiento de paquetes. La mecánica es sencilla: apoyándose en las empresas de transporte y comercios, que deberán compartir el acceso a sus plataformas, Google ofrecerá la respuesta en su buscador cuando alguien trate de localizar su paquete.

El proyecto piloto está activo en todo el mundo, por lo que pronto iremos encontrando la respuesta en el buscador cuando tratemos de localizar una empresa de paquetería concreta. Para ello, bastará con hacer una búsqueda escribiendo la agencia de mensajería junto a expresiones como "seguimiento de paquete" (la IA de Google determinará las distintas asociaciones semánticas de la búsqueda): el buscador devolverá un listado completo colocando en primer lugar (la denominada posición cero) su propio cuadro de seguimiento. A partir de ahí cada persona verá el trayecto de su paquete y cuándo le llegará, todo sin tener que iniciar sesión en la tienda o introducir el número de seguimiento en la web de la agencia de transportes.

No habrá que acceder a la web del transportista: Google dirá directamente dónde se encuentra el paquete

El paso dado por Google beneficia al usuario, pero no tanto a las empresas: ya que no hace falta acceder a ninguna página, el tráfico de las webs probablemente caiga. Además, hay otro fleco con notables dudas: las de privacidad. ¿Estará garantizada la privacidad del usuario si el buscador tiene acceso a las bases de datos de las agencias?

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios