Publicidad

Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10 no llegará a Android

Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10 no llegará a Android
19 comentarios

Publicidad

El evento anual más importante del mundo Microsoft, la Build 2015, nos traía esta vez una enorme sorpresa llamada Project Astoria, un hito en esa extraña relación que mantienen Android y Microsoft en forma de pasarela que permitirá utilizar aplicaciones de Android en los equipos con Windows 10.

Sin embargo, y a parte del intento de Microsoft por nutrir de aplicaciones su plataforma, quizás la parte más comentada del evento girase en torno al nuevo navegador web que Microsoft prepara para lanzar con la décima versión de Windows, un Microsoft Edge que parece que será exclusivo de la plataforma de Redmond.

No es baladí que Microsoft intenta volver por la puerta grande a la pelea por ser la ventana preferida de los usuarios hacia Internet, toda vez que su Internet Explorer cayó en desgracia con la llegada de navegadores como Firefox o Google Chrome.

Sin embargo, los chicos de Microsoft quieren centrarse en la experiencia de usuario de su plataforma, así que en un principio no liberarán Microsoft Edge para ningún otro sistema operativo, Android incluido, a pesar de la rebaja de cuota de mercado que eso supone teniendo en cuenta el tráfico que mueven hoy en día los dispositivos móviles.

El no del gigante fundado por Bill Gates no es definitivo, así que es de esperar que en un futuro próximo los chicos de Microsoft sí pongan su nuevo navegador a disposición de los usuarios de otras plataformas, toda vez que la mejor manera de reconquistar al público será ofrecer sus servicios sin hacerles moverse de nuevo a Windows.

En Xataka Android | Microsoft y Android, una relación vampírico-colega

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir