Compartir
Publicidad
No te pierdas Firefox Rocket, la versión mini con bloqueo de publicidad, ahorro de datos y más
Web móvil

No te pierdas Firefox Rocket, la versión mini con bloqueo de publicidad, ahorro de datos y más

Publicidad
Publicidad

Firefox tiene un nuevo navegador en el horizonte. Su nombre es Firefox Rocket y se trata de una de esas versiones ligeras pensadas para lugares donde la conectividad es inestable y los móviles no tienen demasiado potencia. Concretamente, es una versión para Indonesia, aunque nada te impide instalarlo en cualquier otro país.

Firefox Rocket es un navegador todavía en desarrollo, oficialmente en fase beta, pero que ya puedes descargar y probar. Ocupa muy poco, tiene algunos añadidos interesantes y se le nota ágil y estable. Si lo quieres probar, puedes descargar su APK aquí.

Mini no significa feo

Firefoxygooglelite Izquierda: Firefox Rocket. Derecha: Google Lite.

Si recuerdas la noticia de la versión mini de la aplicación de Google, Google Lite, también lanzada en Indonesia, quizá veas ciertas similitudes entre ambas. Una interfaz colorida, con un patrón de fondo similar, presumiblemente inspirado en los patrones Batik de Indonesia.

Mientras que otras aplicaciones "mini" son bastante feas por la excusa de tener que recortar en tamaño, no sucede así con Firefox Rocket. El aspecto es correcto e incluso más colorido y agradable que otros navegadores tradicionales. En cuanto a su tamaño, el APK ocupa solo 2,33 MB y una vez instalada la aplicación no llega a los 6 MB. La aplicación de Chrome ocupa 137 MB.

Marcado rápido y búsqueda

Busqueda

Firefox Rocket se comporta como esperarías a cualquier navegador. Incluye una serie de marcadores rápidos (personalizados para Indonesia) que puedes eliminar y se reemplazarán por las páginas que más has visitado recientemente.

La barra de búsqueda dobla las funciones como barra de direcciones, tal y como estamos acostumbrados. El buscador por defecto es Google, aunque se puede cambiar por Yahoo, DuckDuckGo o Wikipedia Indonesia.

Sin publicidad

Modoturbo

Teniendo en cuenta que el otro navegador ligero de Firefox, Firefox Focus, también lo hacía, no debería sorprender a nadie que Firefox Rocket bloquee publicidad. En este caso el "foco" es el ahorro de datos y no la privacidad, ambos problemas que aquejan a la publicidad en páginas web.

El bloqueo de publicidad se encuentra activado al activar el Modo Turbo. No dispone de lista blanca, aunque siempre puedes desactivar el modo Turbo manualmente. Este modo bloquea también los trackers, sin usar VPN / compresión de imágenes u otros sistemas como en el modo de ahorro de datos de Chrome.

Capturas de pantalla

Xtaa

Probablemente la función más interesante y única de Firefox Rocket sean las capturas de pantalla. Abriendo el menú y tocando sobre el icono correspondiente se hace una captura de toda la página, ideal para leer sin conexión a la red.

Estas capturas están disponible en el apartado My shots. Se ven igual que una página web con la diferencia de que no puedes hacer clic en nada. Lo que sí puedes hacer es editar la captura con una app de edición de fotos, compartirla y abrir la página web desde la que se guardó.

Un navegador ligero para uso casual

Aun siendo una versión beta, lite, y solo para Indonesia, Firefox Rocket sorprende por ser un producto en el que hay pocos compromisos. Es un navegador ligero, sencillo y especialmente útil para conexiones lentas e inestables.

A cambio de esta ligereza se quedan por el camino cosas como los marcadores, buscar en página, añadir web a Escritorio y otros viejos conocidos. Por eso, a no ser que uses el navegador esporádicamente probablemente sea un navegador más de soporte que para uso exclusivo.

Más información | Firefox Rocket
En Xataka Android | Probamos Firefox Focus, el nuevo navegador ligero que bloquea publicidad y protege tu privacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio