Compartir
Publicidad
Ocho mini herramientas ocultas en Google a las que puedes acceder desde Android
Web móvil

Ocho mini herramientas ocultas en Google a las que puedes acceder desde Android

Publicidad
Publicidad

¿Aplicaciones? Para qué, ya tengo Google. Vale, quizá esa afirmación es un poco exagerada, pero está claro que Google no para de incluir pequeñas utilidades dentro de su buscador que vuelven obsoletas algunas que otras aplicaciones.

Seguro que algunas ya las conoces, como la calculadora, pero hay otras menos conocidas o que no están disponibles en Android. Incluimos en esta lista herramientas que han sido descubiertas o anunciadas recientemente que probablemente no funcionarán todavía en tu móvil por estar restringidas a determinados países o idiomas o se encuentren en fase experimental.

1. Letras de canciones

El añadido más reciente acaba de ser anunciado por parte de Lyric Find. Habiendo llegado a un acuerdo con Google, este mostrará las letras de las canciones tanto en los resultados de la búsqueda de Google como en Google Play Música.

Lyrics

Lyric Find es la tecnología detrás de la integración de letras de las canciones de varias populares plataformas como Bing, Plex, Deezer y cuenta con licencias de 4.000 productoras en más de 100 países, lo cual debería garantizar buenos resultados. Esta herramienta parece estar activa solo en Estados Unidos por ahora (no me preguntes por qué), pero si quieres probar suerte en otros lugares, busca:

  • En inglés: nombre de la canción + lyrics

2. Test de velocidad

Además de las letras de las canciones, Bing también ha sido primero en incluir un test de velocidad integrado en los resultados de la búsqueda. Lo veíamos allá por enero, y a alguien en Google le ha debido de gustar la idea, pues ahora Google también está probando a incluir un test de velocidad en sus resultados.

Esta nueva herramienta ha sido avistada por @dr_pete, y aparte de la captura de pantalla anterior no sabemos cómo es el test en cuestión, más allá del aviso obvio de que necesita transferir 40 MB. Este experimento parece muy poco extendido, pero si lo quieres probar, busca esto en Google:

  • En inglés: check internet speed

3. Nivel de burbuja

Algo más atrás en el tiempo Google nos sorprendía incluyendo un nivel de burbuja en los resultados de su buscador. Este pequeño widget usa los sensores del móvil para mostrar la inclinación del mismo, algo para lo que hay ya muchas aplicaciones, pero que ahora puedes conseguir sin instalar nada adicional.

Burbuja

A diferencia de las herramientas anteriores, esta está bastante extendida y no deberías tener problema para hacerla funcionar, incluso en español. Busca lo siguiente:

  • En inglés: bubble level
  • En español: nivel de burbuja

4. Síntomas

Otra novedad que conocíamos recientemente es la búsqueda de síntomas, algo que no deberíamos hacer a la ligera pero que es innegablemente algo que muchas personas hacen cada día de todos modos.

Sintomasenfermeda

Estas búsquedas están disponibles por ahora solo en Estados Unidos y en inglés, de lo cual probablemente debamos alegrarnos, ya que en caso de que tengas dudas sobre tus síntomas lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu médico y no a Google. En cualquier caso, para obtener esta información lo único que necesitas es buscar los síntomas en Google.

5. Metrónomo

Otro añadido reciente a las herramientas de la búsqueda de Google ha sido el metrónomo. Una herramienta básica para músicos a la que puedes acceder mediante una única búsqueda en Google sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Metronomo

El metrónomo de Google está disponible en español y en inglés, y te permite elegir las pulsaciones por minuto que deseas en el deslizador, desde 40 hasta 208. Después toca el botón para reproducir y listo.

  • En español: metrónomo
  • En inglés: metronome

6. Destinos

¿Pensando en irte de viaje? ¿Por qué no preguntarle a Google? En marzo la compañía californiana lanzaba el apartado destinos de su buscador, una herramienta pensada para ayudarte a planificar un próximo viaje.

Destinos

Los destinos de Google están bastante trabajados, y podrás hojear las mejores fechas para vuelos, reservar hoteles o encontrar los mejores sitios para practicar tus actividades favoritas como surfear, hacer senderismo o esquiar.

  • En español: lugar + destinos
  • En inglés: lugar + vacation

7. Traductor

El traductor es un viejo conocido de las herramientas de Google, pues lleva muchos años entre nosotros, pero su integración como widget en la búsqueda desde el móvil, unida a cuánto ocupa la aplicación oficial del traductor (30 Mb + datos, en total probablemente más de la centena) la hacen una herramienta muy a tener en cuenta.

Traductor

La versión web del traductor de Google solo te permite traducir texto y no voz o imágenes, pero por lo demás cuenta con detección de idiomas y puede reproducir la traducción con la síntesis de voz. Más básico, pero sin instalar nada.

  • En español: Traducir, traductor, traduce...
  • En inglés: Translate, translator

8. El tiempo

Otro viejo conocido de las búsquedas de Google es la integración con la predicción meteorológica. Esta función lleva ahí desde tiempos inmemoriales, pero desde que Google renovara su aspecto a principios de año la información es más completa y se presenta con un diseño más típico de una aplicación.

El Tiempo

La previsión del tiempo en Google incluye la predicción a 10 días, hora a hora y con información avanzada sobre el viento, las precipitaciones y las horas de luz. Si estabas pensando en jubilar tu aplicación para el tiempo, ahora es tu ocasión, aunque quizá echarás de menos al widget.

  • En español: tiempo + ciudad
  • En inglés: ciudad + weather

La lista no acaba aquí. Son muchas más las pequeñas herramientas que Google esconde en su buscador, como el conversor de divisas, el conversor de unidades, la calculadora, el seguimiento de paquetes, la cartelera de cine y tantas otras, aunque hemos querido destacar aquellas novedades recientes y las que ofrecen una experiencia similar a una aplicación.

En Xataka Android | Así es la nueva información del tiempo de Google, ahora con más datos y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio