Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: Android celebra el Orgullo Gay

La imagen de la semana: Android celebra el Orgullo Gay
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas personas quedarán todavía que no se hayan enterado de que esta semana es el Orgullo Gay. Aunque el día oficial del Orgullo es el 28 de Junio, desde el pasado fin de semana en todo el mundo están haciendo manifestaciones y marchas a favor de la visibilidad y derechos del colectivo LGBT ( Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

El movimiento gay nace en Stonewall, un bar gay de Nueva York, el 28 de junio de 1969, cuando un grupo de personas que se encontraban en ese bar en vez de dejarse arrestar por la policía por “indecentes” lucharon contra las fuerzas de la autoridad con lo que tenían a mano, botellas, piedras, etc, para defender sus derechos. A partir de allí surgieron las manifestaciones para conseguir la igualdad en todos los países, ya que por desgracia en muchos países la homosexualidad a día de hoy esta penada con cárcel e incluso con la muerte.

No sólo las personas van a estas manifestaciones o marchas, que dependiendo de la ciudad tienen un carácter más reivindicativo que de fiesta. Muchas empresas también se muestran públicamente favorables a los derechos del colectivo LGTB, como Google, que lleva años luchando por la igualdad entre todas las personas.

La marcha del Orgullo Gay en San Francisco fue el fin de semana pasado, donde empleados de Google, familiares y amigos salieron a las calles para manifestar la igualdad mostrando a la simpática mascota de Android de la mano con otro Android portando la bandera gay.

Foto | OfficialGB
Más información | Google Blog
En Ambiente G | Google se apunta a celebrar el Orgullo Gay
En Xataka Android | La imagen de la semana: la Iglesia Androidiana empieza en GooglePlex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos