Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: Google Wallet sale a la calle

La imagen de la semana: Google Wallet sale a la calle
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos ilusionó Google cuando presentaron el Nesus S, provisto con el chip NFC que lo capacitaría para nuevas posibilidades, pero nos enfriamos al ver, a los pocos meses, que no aparecían iniciativas para aprovechar esta tecnología en nuestro día a día. Durante el pasado Google I/O 2011 volvieron a la carga, avanzando que para finales de este año y durante 2012 veríamos más uso de la tecnología NFC y recientemente han lanzado a ‘bombo y platillo’ el nuevo servicio Google Wallet con el que pretenden revolucionar el sistema de los micropagos a través del móvil, y claro, este servicio no sería posible sin la conexión NFC.

En España hemos podido registrar varias experiencias piloto en servicios urbanos que también utilizan la conexión NFC, y que seguramente acaben cuajando a nivel ciudadano en los próximos meses, no necesariamente con móviles Android. Redes sociales como Foursquare ya se han actualizado para dar soporte al NFC, en previsión de lo que podrá llegar a medio-largo plazo. También otras plataformas como la de Nokia llevan tiempo utilizando esta tecnología y a bien seguro seguirán dándole uso en el presente/futuro.

Ahora bien, desde la presentación oficial de Google Wallet seguramente la cosa cambiará, aunque de momento quede exclusiva para EEUU, pero ya están empezando a promocionarla en la calle y ciudades como New York o San Francisco están recibiendo esta tecnología y servicio en sus comercios. Prueba de ello es el nuevo vídeo promocional que está circulando, en el que operarios de Google muestran su funcionamiento a pie de calle, en comercios y máquinas expendedoras.

Sabemos que el próximo Nexus Prime vendrá con esta tecnología implantada, como su antecesor, y que ahora Google podrá apostar fuerte por difundirla a más sitios. Esperamos que no tarde en cruzar el charco y que se añada al resto de posibilidades que por nuestro país empiezan a aparecer.

En Xataka Android | Google Wallet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos