Compartir
Publicidad

Mauro Fuentes "Me gusta probar todas las plataformas posible y Android no podía quedar fuera"

Mauro Fuentes "Me gusta probar todas las plataformas posible y Android no podía quedar fuera"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mauro Fuentes nació en Madrid un 18 de Agosto de 1976. Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular en 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó a trabajar como consultor informático, pero no duró mucho ya que a los 3 años dejó la consultoría y le contratan de Jefe de producto en una empresa de I+D en el ámbito del control de calidad para laboratorios de análisis clínicos, esta labor profesional hizo que viajara alrededor de todo el mundo, y por supuesto, siempre con la cámara encima.

En enero de 2006 dejó la labor de jefe de producto y pasó a ser contratado por una importante editorial médica como director comercial. En Marzo de 2008 le dio una vuelta definitiva a su trayectoria profesional empezó a trabajar Territorio Creativo como encargado Social Media Marketing y comercial. De ahí hasta Junio de 2009 En Junio de 2009 comenzó a trabajar de Social Media Analyst en Sr Burns, ahí estuvo hasta Noviembre de 2009. Actualmente trabaja de Social Media Director en Tinkle

¿Por qué usas Android y cuál fue el motivo por el que empezaste a usar Android?

Cuando uno quiere comparar plataformas lo justo es probarlas de primera mano, me gusta probarlas todas y Android no podía ser menos. Después de probar al menos un par de Android me hice con el mío propio.

¿Qué móvil y/o tablet Android tienes ahora y cuál te gustaría tener?

Tengo un Sony Ericsson Arc y me gusta mucho, ligero, gran pantalla… no echo de menos nada. Bueno, quizá que dejasen usar los RAW de la cámara para poder procesar las fotos desde el propio terminal.

¿Para qué utilizas más el Android?

Sobre todo para trabajar, como la cuenta de mail/calendario de Tinkle es de Google pues es perfecto. El que todo esté integrado es un plus estupendo, muy fácil de usar. Además me gusta como el terminal integra Facebook.

¿Qué adoras y qué odias de Android?

Adoro la capacidad de personalización, el poder usar el launcher que más me guste, cambiar cada semana, probar cosas nuevas, cacharrear. No me gusta que muchas aplicaciones no tengan el aspecto demasiado cuidado o que no existan aun, aunque aplicaciones como Path es igual de bonita que en otras plataformas e Instagram parece que está en camino, lo cual es genial.

¿Cuáles son tus tres aplicaciones de Android imprescindibles y por qué?

Plume para Twitter, Doit.im, Evernote y Dropbox. Como el uso del teléfono es laboral tengo ahí todo mi flujo de trabajo bajo metodología GTD, además son apps multiplataforma por lo que cuando llego a mi Mac o mi PC lo tengo todo.

¿Algún juego que te robe más tiendo del que quisieras?

Te puedes creer que no juego? :) sí, soy raro. Quizá Angry Birds, además le encanta a mis hijos :D

¿Lamentas haber descargado alguna aplicación en particular?

Bueno, nunca, con precios bajos al final no importa tanto que no cumplan expectativas ;)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos