Compartir
Publicidad
Cinco características de los Google Pixel que puedes llevar a otros Android
Aplicaciones Android

Cinco características de los Google Pixel que puedes llevar a otros Android

Publicidad
Publicidad

No es nada nuevo que cada smartphone que sale al mercado tiene algunas características que son exclusivas de ese modelo o marca, y de todos ellos, la desaparecida familia Nexus era la que menos de estas exclusividades traía y, al final, la comunidad de desarrollo se apañaba para que casi cualquiera pudiera tenerla.

Pero la llegada de la familia Pixel ha puesto a Google como un fabricante más, con una personalización propia, pero cuyas exclusividades, al menos en gran parte, pueden llegar a cualquier Android, bien gracias a los de Mountain View o a los desarrolladores. Cinco de ellas ya pueden disfrutarse en otros Android,

Pixel Launcher

Pixel Launcher

Pixel Launcher es el launcher exclusivo de los Google Pixel y Pixel XL, y para agilizar el tema de las actualizaciones y no tener que lanzar una OTA cada vez que quieran mejorar el launcher, Google la publicó en Google Play. No obstante, está disponible únicamente para los Pixel, dejando al resto sin esta app.

O quizás no, porque puedes descargarte e instalar la apk asegurándote de que si tienes instalada una versión anterior, debes desinstalarla dado que la firma es distinta a la de otras versiones anteriores. Esta aplicación es compatible con cualquier smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior en su interior.

Lo único de lo que no podrás disfrutar en esta apk es del feed de tarjetas de Google que se encuentra en la pantalla de la derecha, pero todo lo demás estará disponible, como el acceso al cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba o la sustitución de la barra de búsqueda por un botón, entre otras cosas.

Iconos circulares

Pixel Launcher 2

Los iconos circulares no son una novedad, ya que se pueden ver desde hace tiempo en diversos launchers, ya sean de terceros o los que tienen los fabricantes instalados por defecto. Pero si quieres tener los iconos como los de los terminales de Google, únicamente necesitarás un launcher que permita packs de iconos y acceder a Google Play.

Si no te apetece andar descargando una apk de fuera de Google Play para instalar Pixel Launcher, puedes personalizar tu smartphone de una forma muy sencilla con un pack de iconos y mantener activo tu launcher favorito. Por suerte, la inmensa mayoría de launchers permiten personalización de iconos, tanto de terceros como stock.

Pixel Icon Pack-Nougat Free UI, así se llama la aplicación, tiene más de 3.000 iconos, así que debería ser compatible con casi cualquier aplicación que tengas instalada.

Pixel Icon Pack-Nougat Free UI

Pixel Icon Pack-Nougat Free UI

Gestos para el sensor de huellas

Pixel Camara

Una de las cosas más codiciadas que ofrecían los Pixel durante su presentación son los gestos en su sensor de huellas, para todos menos para los dueños de un Huawei con dicho sensor, porque desde hace bastante tiempo ya incluyen esta capacidad. Sin duda, teniendo en cuenta el tamaño de pantalla (sobre todo en el Pixel XL), esto es de agradecer.

Para los que no tienen un Huawei ni quieren gastarse un dineral en un Pixel, un usuario de XDA tuvo la brillante idea de desarrollar una apk que permite que nuestro sensor de huellas adopte los gestos de los Pixel y, lo mejor de todo, sin necesidad de root, al menos no para la inmensa mayoría de las opciones.

Todo lo que tienes que hacer es acceder a este link en el foro de XDA, donde encontrarás el link proporcionado por el autor, descargar el apk e instalar. Recuerda que debes tener activada la opción de Orígenes Desconocidos y, una vez instalada, activarla en el panel de accesibilidad. Esta aplicación es compatible con dispositivos con sensor de huellas y Android 6.0 Marshmallow.

Fondos de pantalla de los Pixel

Pixel Azul

Otro de los elementos de personalización que suele adoptarse mucho en nuestros móviles son los fondos de pantalla, y con la salida de los Pixel esto no es una excepción. Por suerte Google en este aspecto ha hecho algo muy cómodo, y es unir todos los fondos de pantallas bajo una única aplicación.

Fondos de pantalla, así se llama la aplicación (no se han matado con el nombre), y en esta ocasión Google también ha sido generoso, pues es compatible con el resto de móviles. Una vez instalada la aplicación podrás ver los fondos de pantalla clasificados en cinco categorías: La Tierra, Paisajes, Paisajes urbanos, Vida y Texturas.

También se incluye una parte con fondos de pantalla animados (los cuatro que hemos visto cientos de veces) y, además, los fondos de pantalla de tu dispositivo y la posibilidad de ver tus fotos para establecer una como fondo de pantalla. En cada sección tienes una parte para activar los fondos de pantalla diarios.

Como curiosidad, en cada fondo de pantalla encontrarás información sobre quién tomó la fotografía, el lugar en Google Maps y la posibilidad de explorar (usando el navegador) para obtener más información acerca de esa imágen.

Fondos de pantalla

Fondos de pantalla

Google Assistant

Google Assistant

La característica a la que más bombo le dió Google durante la presentación de los Pixel es Google Assistant, que prometía ser un gran paso adelante en cuanto a asistentes se refiere, compitiendo con Siri y Cortana. Este nuevo asistente, al menos durante un tiempo, será exclusiva de los teléfonos de Google.

No obstante, una versión un poco limitada está disponible para cualquiera en la aplicación Google Allo, pero que para las consultas que puedan surgir en el momento es bastante solvente. Eso sí, mejor que te manejes un poco en inglés, porque el español aún no lo maneja muy bien que digamos, sólo sabe decir que aún está aprendiendo el idioma.

Puedes preguntarle un poco de todo, desde información de un personaje hasta pedirle que te cuente un chiste o te envíe poemas cada día, pedirle la información meteorológica y hasta preguntarle si te quiere. En definitiva, hasta que llegue Google Assistant a los demás Android, un buen sustituto.

Google Allo

Google Allo

En Xataka Android | La solución para la fragmentación de Android de Google es... más fragmentación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos