Sigue a Xataka Android

CallApp

La agenda de contactos de Android ha evolucionado mucho. Desde el típico listín con todos nuestros contactos y números de teléfonos hemos pasado a versiones más sofisticadas que se integran con nuestras redes sociales para enriquecer las fichas con más información. Aunque es útil, siempre hay quien va más allá, este es el caso de CallApp.

CallApp es una aplicación que nos permite gestionar nuestros contactos de una forma a la que lo hace Android por defecto. No sólo pretende que sea la app que utilicemos cuando queramos llamar a alguien sino también para organizar citas desde nuestra agenda, configurar recordatorios y tener toda la información de las redes sociales a mano para contactar con ellos y ver sus últimas actualizaciones.

El diseño de la aplicación es bastante atractivo y mantiene muchos de los elementos gráficos de la interfaz Holo de Ice Cream Sandwich. Las fichas se gestionan de forma parecida que en la agenda por lo que si estamos familiarizados con la aplicación por defecto tardaremos poco en acostumbrarnos a usarla.

Las fichas individuales ahora contienen más información sobre nuestros contactos así como opciones para contactarlos. De hecho, si tenemos más amigos que usen CallApp podemos hablar con ellos y enviarle guiños a través de una red propia. Un detalle muy interesante es el hecho de que distingue entre personas y negocios, en función de uno u otro nos mostrará diferentes interacciones. Aun así tiene un defecto que personalmente no me gusta nada: la calidad de las imágenes en la agenda es bastante baja.

A la hora de integrarse con las redes sociales CallApp nos ofrece varias opciones: Facebook, Twitter, Linkedin, FourSquare, Google + y GMail. Podemos activarlas y desactivarlas a placer. Hecho esto posteriormente podemos combinar contactos para tener toda la información ordenada y no tener contactos repetidos.

CallApp

Aunque la aplicación tiene muchas virtudes, personalmente lo de gestionar citas y recordatorios me parece muy útil, hay una cuestión muy importante que hay que recalcar: la privacidad. Este tema siempre está sobre la mesa cuando hablamos de aplicaciones que usan nuestra agenda de contactos y en el caso de CallApp merece la pena pararse para explicarlo al detalle.

En principio CallApp no registra nuestra información ni la de nuestros contactos. Sin embargo, si activamos un permiso especial, CallApp Plus, la aplicación almacenará y registrará dichos datos con nuestro consentimiento previo ya que esta opción no se encuentra activada por defecto, aunque pueda parecer una obviedad.

Si aceptamos este permiso, CallApp Plus, es posible –tal y como explica la compañía en la página de privacidad- que éstos vendan nuestros datos a terceros con fines comerciales. Dicho esto, que cada uno se sienta libre de hacer con su agenda lo que quiera y si realmente quiere activar este servicio o no.

No es obligatorio para el funcionamiento de la app pero sus creadores nos instan a lo que tengamos activado para disfrutar de más funcionalidades así como de tener acceso a los servicios de identificación de llamadas. En definitiva, una aplicación útil, con muchas funcionalidades, pero que tenemos que usar con cuidado –si es que nos interesa-para evitar disgustos.

CallApp

CallApp Versión 1.01

Código QR
  • Versión de Android: 2.2 o superior
  • Desarrollador: CallApp
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios