Compartir
Publicidad

CheapCast, una emulación de Chromecast para conectar smartphones y tablets Android

CheapCast, una emulación de Chromecast para conectar smartphones y tablets Android
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chromecast ha sido todo un éxito y lo cierto es que a ese precio resulta tentador no hacer con él. Tanto es así que en Estados Unidos se ha convertido en toda una odisea conseguir uno. La mayoría de los comercios tienen un tiempo de espera de casi un mes o más…Google no ha confiado demasiado en él.

Mientras vuelve a llegar a las tiendas, y esperamos a un anuncio para Europa, hay quienes le echan imaginación y aprovechan el tirón de Chromecast para sacar una aplicación para Android que hace exactamente lo mismo, pero con una serie de matizaciones.

CheapCast es una aplicación que emula el funcionamiento de Chromecast. Es decir, un dispositivo envía un enlace a un contenido y el otro lo reproduce al momento. Como si se tratara de un mando a distancia. Tanto es así que la interfaz es clavada a la del dongle HDMI de Google.

El funcionamiento es igual de sencillo pero hay una pequeña diferencia: sólo sirve para conectar smartphones o tablets, el televisor se queda fuera de la ecuación a priori. Sin embargo, es tan sencillo como conectar un dispositivo a la tele por HDMI, MHL o como queramos y listo.

La alternativa es bastante ingeniosa aunque algo más engorrosa que Chromecast. También es cierto que es más barata porque lo único que necesitaremos para ver contenido en el televisor es un cable y, en muchos casos, seguro que ya tenéis uno en casa.

En Xataka | Chromecast, análisis

CheapCast

CheapCast Versión 0.1 Beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos