Compartir
Publicidad
Cinco aplicaciones que ya usan los ajustes rápidos personalizados de Nougat
Aplicaciones Android

Cinco aplicaciones que ya usan los ajustes rápidos personalizados de Nougat

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades introducidas por Google en Android Nougat son los ajustes rápidos extensibles con aplicaciones de terceros. Por si el nombre no te dice gran cosa, son los botoncitos disponibles al desplegar el panel de notificaciones con los que puedes desactivar WiFi, silenciar el móvil, encender la linterna y acciones similares.

Mientras que antiguamente los que te venían con tu ROM son los que habían y se acabó (a no ser que usaras Xposed o similares), Android Nougat incluye una API para que los desarrolladores puedan crear sus propios botones. Aunque Nougat no está ni en el 1% de los móviles activos hoy en día, algunos desarrolladores ya se han puesto al día e incluyen sus propios botones.

1. Shazam

Fue una de las primeras aplicaciones en incluir el soporte para los ajustes rápidos personalizados. En este caso el botón añadido es para la función Auto Shazzam, que registra todas las canciones que te vas encontrando por el camino de forma automática.

Shazam

ShazamVaría según el dispositivo

2. Spotify

Spotify es la aplicación de streaming musical por excelencia y aunque mientras estás escuchando música puedes controlar la reproducción con los controles en el panel de notificaciones (o en la pantalla de bloqueo) ya incluye también el soporte para un ajuste rápido personalizado: en este caso, para activar o desactivar el modo offline.

Spotify Music

Spotify MusicVaría según el dispositivo

3. Chromer

Este navegador basado en las Chrome Custom Tabs incluyó hace tiempo el soporte para las burbujas flotantes (aquí llamadas Webheads) de modo que puedas cargar enlaces rápidamente y en segundo plano. Con su ajustes rápido para Nougat puedes activar o desactivar estas Webheads.

Chromer

Chromer1.6.1

4. Todoist

Si eres de los que anotan todas las tareas pendientes en el móvil es posible que ya uses Todoist. Si tienes Nougat, añadir notas es más rápido que nunca, pues desde el ajuste rápido puedes iniciar una nueva tarea rápidamente, que se completa en una ventana flotante.

Todoist: Lista de Tareas

Todoist: Lista de Tareas11

5. Wakey

Terminamos la lista con una aplicación menos conocida que las anteriores: Wakey. Esta aplicación es capaz de controlar el brillo de la pantalla para ponerlo al máximo, o al mínimo, en ciertas aplicaciones o alargar el tiempo que la pantalla permanece encendida, y desde la última actualización también puede activar o desactivar sus funciones por completo desde su ajuste rápido para Nougat.

Wakey: pantalla encendida

Wakey: pantalla encendidaVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Shazam se integra en los ajustes rápidos de Android 7.0 Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos