Compartir
Publicidad

Chromer, el navegador ligero basado en Chrome Tabs, ahora tiene burbujas flotantes

Chromer, el navegador ligero basado en Chrome Tabs, ahora tiene burbujas flotantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chromer es una aplicación con la cual puedes hacer uso de las Chrome Custom Tabs en cualquier aplicación que abra enlaces desde páginas web, aunque no soporte esta tecnología. La ventaja de usar Chrome Custom Tabs es que funciona igual de Chrome pero en una versión ligera, con el añadido de que no necesitas iniciar sesión de nuevo en las páginas web.

Más y más aplicaciones van incorporando el soporte para las Chrome Custom Tabs, pero siempre hay alguna que otra que se resiste. ¿La solución? Instalar una aplicación como Chromer o Anticipate, que básicamente son Chrome Custom Tabs metidas en una aplicación para que la puedas elegir como navegador por defecto.

Entre ambas aplicaciones, Chromer y Anticipate hay cierta relación amor-odio o competitividad (Chromer está basado en Anticipate) y como resultado lo que una hace, la otra la adopta antes o después. Ya pasó con la precarga de enlaces y ahora es el turno de las burbujas flotantes, que están presentes en ambos navegadores.

Se llaman Web Heads y no funcionan muy bien aún

La última versión de Chromer hace un especial hincapié en estas burbujas flotantes, parecidas a las cabezas flotantes del chat de Messenger. La idea es que al tocar en un enlace, en vez de abrirse directamente a pantalla completa, se abre en una de estas burbujas flotantes llamadas Web Heads para que lo puedas consultar al momento... o más tarde. Si no, la arrastras a la basura.

Chromer Webheads 2

La opción no está activada por defecto, así que debes ir a los ajustes y activar Abrir enlaces en burbuja flotante en el apartado Web Heads. También puedes personalizar ligeramente su apariencia eligiendo un color y a que lado de la pantalla se abrirán.

Aunque la idea es buena, lo cierto es que está todavía un poco en pañales. Las burbujas son algo feas en apariencia, se mueven tóscamente y ni siquiera se agrupan unas con otras ni se puede volver al modo burbuja una vez has abierto la página a tamaño completo. Habrá que esperar a versiones posteriores para ver si logran implementarlo tan bien como LinkBubble.

Chromer

Chromer1.5.1

En Xataka Android | Anticipate se adelanta a los enlaces que vamos a abrir para cargarlos más rápido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio