Síguenos

Calibre Android

Calibre se ha convertido en una herramienta de referencia para quien tiene un eBook. Además de ser gratuita, es un excelente gestor de librerías virtuales que nos permite tener todos nuestros libros ordenados. Sin embargo, no existe una aplicación oficial que nos ayude a gestionarlo, aunque existen alternativas no oficiales.

Cuando creamos una librería en Calibre, nos permite la opción de compartir nuestros libros a través de una conexión web creada por la aplicación. Desde el navegador del móvil se puede consultar, pero no es la mejor opción que existe ya que no se ajusta bien a este tipo de resoluciones.

Para poder consultar nuestros libros en Calibre tenemos tres opciones no oficiales que cumplen muy bien con su cometido. Empecemos nombrándolas antes de entrar al detalle con cada una: Leger Calibre, Calibre Library, Calibre Companion.

Leger Calibre, la opción gratuita

Leger Calibre

Aunque el ser gratuito le da mucho valor a la app, también tiene unos cuantos ases bajo la manga: nos permite sincronizar varias librerías Calibre en el mismo dispositivo y nos permite buscar en la librería con muchos parámetros.

A la hora de leer necesitaremos una aplicación externa por lo que la compatibilidad estará limitada por lo que tengamos instalado en el sistema. A nivel de interfaz no es la más atractiva, pero cumple con su cometido.

En Google Play | Leger Calibre

Calibre Library, la más completa

Calibre Library

Calibre Library ofrece la posibilidad de conectarse a nuestra librería online, estemos donde estemos, además de la posibilidad de descargar los libros a la SD directamente, para cuando queramos leer y no tengamos conexión a internet de ningún tipo.

A nivel de interfaz está algo más elaborada que Leger Calibre y además cuenta con una versión adaptada para tablets. No es la más resultona pero cumple bien con su cometido. Además, ofrece muchas opciones de búsqueda, aunque en este caso esta app es de pago.

En Google Play | Calibre Library

Calibre Companion, la biblioteca online con estilo

Calibre Companion

La tercera opción es la más bonita. Calibre Companion nos permite como la anterior acceder a nuestro catálogo online creado y compartido para descargar los libros que queramos. La sincronización es más completa con la aplicación de escritorio ya sea para reconocer los libros que ya tenemos en la memoria como para enviarlos desde el PC.

Con un estilo adaptado a la interfaz Holo, hay que reconocer que en este punto gana enteros. En el otro lado, a la hora de hacer búsquedas no es tan completado como Calibre Library. También es de pago. Su única pega es la falta de profundidad de búsqueda, aunque tiene suficiente para dar la talla sin problemas.

En Google Play | Calibre Companion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios