Compartir
Publicidad

Dropbox se disculpa por los problemas de seguridad: no han afectado a los datos de los usuarios

Dropbox se disculpa por los problemas de seguridad: no han afectado a los datos de los usuarios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Que una empresa tenga problemas de seguridad nunca es una buena noticia, si además gestiona documentos que para nosotros son importantes la cosa empeora todavía más. Este es el caso de Dropbox que durante 48 horas ha tenido problemas en sus servidores para finalmente resolver la incidencia por completo hace unas horas.

Al principio se sospechaba que se trataba de un ataque perpetrado por hackers. Sin embargo, Dropbox ha confirmado que se trataba de un fallo en el proceso rutinario de actualización de sus servidores. Lo más importante de todo: nuestros datos no se ha comprometido.

Un gran alivio para todos los que usamos Dropbox. Es cierto, dirán algunos, que si tenemos información importante no la pongamos en servicios en la nube como éste pero tampoco nos vamos a engañar: son realmente prácticos a la hora de sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.

Lo importante es que ya está todo resuelto, que no hay que lamentar pérdidas de archivos ni cuentas comprometidas. En cualquier caso, siempre está bien valorar otras alternativas por si las moscas. Ahora mismo en Android, detrás de Dropbox, tenemos Google Drive con su estupenda integración con documentos ofimáticos. Box también es una opción interesante a tener en cuenta.

Vía | Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos