Compartir
Publicidad

Easy RPG lanza una versión de prueba de su lanzador de juegos de RPG Maker 2000/2003

Easy RPG lanza una versión de prueba de su lanzador de juegos de RPG Maker 2000/2003
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace más de diez años, en España y otros países hubo un movimiento que tuvo cierta popularidad entre los fans de los juegos RPG más clásicos. Su nombre era RPG Maker y se trataba de una serie de herramientas que nos permitía hacer juegos de ese género de forma realmente sencilla.

El tiempo ha ido pasando y la aplicación ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta legal bastante interesante aunque algo limitada. Algunos desarrolladores no quieren que el legado de los juegos más clásicos hechos con esta plataforma desaparezca y por ello han creado Easy RPG, un proyecto que también llega a Android.

Manteniendo vivo el legado

Easy RPG, a grandes rasgos, se trata de una versión de RPG Maker que nos permite hacer juegos de la misma forma en los que los hacíamos con RPG Maker 2000 y 2003 hace un montón de años. Es gratuito, se encuentra en desarrollo y el acceso a su código es completamente abierto.

Además de crear juegos, también nos permite abrir proyectos antiguos hecha con la herramienta original, que si era comercial. Ahora bien ¿significa esto que podréis hacer juegos RPG en Android? No, pero los podréis jugar una vez creados.

Easy RPG es un proyecto que está avanzando lento pero seguro y su último paso público ha sido hacer público un lanzador de juegos de RPG Maker 2000 y 2003. Sólo hace falta una pequeña configuración previa, donde tendremos que poner unos archivos en la memora interna de nuestro dispositivo, para disfrutar de ellos.

Todavía hay cosas que pulir, como facilitar la configuración, pero para tratarse de una versión en desarrollo supone un paso adelante bastante importante. Esperemos que este proyecto no se pierda en el olvido, ya que con él podríamos disfrutar de un montón de RPGs gratuitos bastante más interesantes que algunos juegos de Google Play.

Además, siempre podréis hacer vuestros propios juegos en el ordenador y luego jugarlos y compartirlos con amigos. Podéis descargar el apk en este enlace y consultar más información sobre Easy RPG en su página web oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos