Compartir
Publicidad

Emula el Commodore Amiga en tu Android gracias a Amiga Forever Essentials

Emula el Commodore Amiga en tu Android gracias a Amiga Forever Essentials
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La emulación de otras plataformas en tu dispositivo Android --y en un PC o portátil-- suele ser un asunto algo comprometido por la necesidad de conseguir ROMs del sistema y de los juegos y aplicaciones a emular, pero ahora llega una solución real para la emulación del Amiga en Android.

Cloanto, la propietaria de la licencia de Amiga OS, ha publicado una aplicación llamada Amiga Forever Essentials que incluye las ROMs para Amiga OS 1.2, 1.3, 2.04, 3.0 y 3.1, lo que permite emular de forma legítima ordenadores legendarios como el Amiga 500 y el Amiga 1200. Esta aplicación es compatible con algunos de los emuladores del Amiga más populares tales como UAE4Droid, AnUAE4All, UAE4All2 y Omega 500, y de hecho todos ellos detectarán que el paquete de Cloanto está instalado y nos permitirán utilizar la ROM adecuada.

Eso sí, las ROMs de aplicaciones, juegos y demos a emular caen también en ese terreno gris de la legalidad y aunque existen diversos sitios en Internet con los pequeños ficheros ADF que corresponden a estas imágenes de disco de esos contenidos, teóricamente si no poseéis una copia original de esos juegos y aplicaciones no deberíais utilizarlas. Y aún así, este es todo un hallazgo para los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta plataforma en aquella época.

App

Amiga Forever Essentials1.0

Vía | AndroidPolice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos