Sigue a

Pingchat

PingChat es una aplicación de mensajería push similar al concepto de los SMS. Compite directamente con WhatsApp o Kik Messenger, ambos analizados en este mismo especial de programas para chatear. PingChat fue el primero de los tres en aparecer en el mercado con un rápido crecimiento al ser multiplataforma y ser gratuito (sólo incluye publicidad). Aunque las fuertes caídas del servicio le perjudicaron en detrimento de sus dos directos competidores, más concretamente por WhatsApp que ha causado furor en España.

Una de las diferencias fundamentales de PingChat es su concepto de ID. Tenemos que crear uno y conocer el de nuestros amigos para chatear con ellos. Lo bueno de PingChat es que podemos tener un anonimato a través de un ID si no deseamos compartir nuestra agenda por completo o nuestro número de teléfono como ocurre en el resto de alternativas.

instalación pingchat

Nada más instalar la aplicación en el móvil nos pedirá un ID. Podemos crear uno o mantener el que teníamos. Siempre tenemos que indicar nuestro email para confirmar el ID. Como comentábamos existe la posibilidad de introducir nuestro número de teléfono, para eso se nos enviará un SMS para verificarlo.

configuracion pingchat

En nuestra pantalla de configuración podemos asignar una imagen a nuestro perfil de usuario de PingChat, además de configurar las opciones de notificaciones en segundo plano: sonido o vibración. También podemos de suscribir nuestro ID o nuestro teléfono.

agregar contactos pingchat

PingChat usa el ID o el correo electrónico para agregar a gente. Aunque también podemos hacerlo a través de nuestros contactos de Facebook o Twitter. Existe la posibilidad de agregar contactos a través de la agenda de contactos, al igual que hace WhatsApps, pero teniendo la posibilidad de agregar solo los que queramos tener en PingChat.

Al igual de lo comentado con WhatsApp y Kik Messenger podemos enviar mensajes a un contacto y ver el estado, si lo ha recibido, lo ha respondido o se ha producido un error. Funciona con su propio servidor que gestiona ella recepción de mensajes usando nuestra conexión 3G o WiFi. Permite enviar, aparte de mensajes de texto, fotos, vídeos, audio, contactos y mapas, además del chat en grupo.

mensajes pingchat

PingChat es gratuita, pero incorpora publicidad. No es muy intrusiva ya que aparece, de momento, un pequeño banner en la parte inferior del listado de contactos.

Al igual de lo comentado en el resto de aplicaciones analizadas, al final lo que nos mueve a decantarnos por una u otra aplicación es nuestro entorno de gente que use la aplicación. Es recomendable como alternativa a WhatsApps ya que son aplicaciones clones con las mismas funcionalidades.

pingchat

PingChat Versión 2.4.2.1

PingChat android
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: PingChat
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Comunicación y mensajería

PingChat permite enviar textos ilimitados, fotos, vídeos, notas de voz, y tener conversaciones en grupo. Recibir mensajes de forma instantánea con notificaciones push y ver los recibos de mensajes.

En Xataka Android | Programas para chatear

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario