Sigue a Xataka Android

Tango videollamadas

Continuamos con la serie de posts analizando programas para chatear. En esta ocasión hablamos de Tango, una sencilla aplicación para realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita, un terreno que cada vez está más disputado por grandes empresas como Google o Skype.

Tango fue lanzado relativamente hace poco como alternativa a clientes como Fring, Skype (que no acababa de dar el salto a la videollamada en móviles). Es una aplicación que a cualquier usuario que haya probado Facetime le resultará similar. Su éxito junto a relativa penetración se debe a su buena calidad en las videollamadas y la disponibilidad tanto para iPhone como Android, lo que amplia el número de contactos disponibles.

Tango videollamadas

La integración de Tango con nuestra agenda de contactos es perfecta. Es muy cómodo que con tan sólo introducir un email y nuestro número de teléfono tengamos todos nuestros contactos agregados, al estilo al que ya estamos acostumbrados, por ejemplo, en WhatsApp.

A la hora de utilizar Tango tenemos un par de pantallas sencillas sin mucha configuración. Disponemos de un listado de contactos de nuestra agenda que tienen la aplicación instalada (en cualquier so) y la posibilidad de invitar a cualquiera de nuestra agenda, a través de un email o de un sms, para hablar. Una técnica bastante buena para ampliar la penetración de la aplicación en nuestro circulo de amistades.

Tango videollamadas

Funciona perfectamente en background para recibir cualquier llamada. No me ha quedado muy claro si los contactos que muestra están activos o no, ya que no nos indica sin están online en ese momento.

Tango Videollamadas

La calidad de las llamadas en WiFi es bastante buena, incluso en 3G sin apenas lag. He probado la videollamada a través de un Nexus S y un iPhone 4. Podemos elegir que cámara es la que deseamos emitir si la frontal o la trasera. No hay ninguna restricción para que se pueda usar en móviles que sólo dispongan de la cámara frontal, así que la podemos usar para emitir video perfectamente. Eso sí, hay que asegurarse que nuestra tarifa de datos es plana porque el consumo de datos es elevado.

En Xataka Android | Especial programas para chatear

tango videollamadas gratis

Tango Video Calls Versión 1.6.8253

Fring, programas para chatear
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Tango
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Comunicación y mensajería

Tango es el servicio número uno en vídeo llamadas
Tango te ofrece gratis video en línea de alta calidad en móviles en plataformas 3G, 4G, y wifi! Tango es un servicio de llamadas de video entretenido que conecta millones de personas en el mundo de una manera innovadora y divertida. Es súper fácil de usar y funciona..

Deja un comentario

Ordenar por:

8 comentarios