Los estados de WhatsApp vuelven a tener su propia lista vertical y con filtros de regalo

Los canales ocuparon el sitio de las actualizaciones de estado y ahora recuperan un lugar privilegiado, aunque escondido en un menú secundario

Aest
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los canales llegaron a WhatsApp llevándose por delante la antigua pestaña de Estados, que pasó a llamarse "Novedades". Desde entonces, los estados comparten protagonismo con los canales y se muestran en una fila horizontal, a no ser que dejes de seguir a todos los canales.

Ahora, tal y como descubrimos hace unos meses, WhatsApp tiene un nuevo lugar donde ver todos los estados de nuestros amigos, separado de los canales y con un filtro similar al que la aplicación introducirá en algún momento en nuestros chats.

Llega "Todos los estados"

Antiguamente los estados de WhatsApp tenían su propia pestaña y se mostraban en una lista vertical, pero desde que llegaron los canales su presencia se ha quedado limitada a una hilera horizontal en la parte superior de la ventana, con la inferior monopolizada por las actualizaciones de los canales a los que nos hayamos suscrito.

La única forma de volver a la lista anterior era no usar los canales, pero ahora WhatsApp nos da un modo adicional: Ver todos los estados. Esta novedad está en pruebas para algunos usuarios de la beta para Android.

Vertodos

Si lo tienes activo, encontrarás Ver todos los estados dentro del menú ⋮ de la parte superior de la pestaña Novedades (ojo, porque hay otro menú ⋮ justo debajo, y ahí no sale). En esta ventana volverás a ver los estados como una lista, como antaño.

No sólo eso, sino que de regalo tienes acceso a una serie de filtros: Todos, recientes, vistos y silenciados. Pulsando en cada de ellos se filtrarán los estados que se muestran que cumplan con dicha condición, algo que es útil si tienes muchos contactos en WhatsApp que estén usando la funcion de estados.

En Xataka Android | Los 98 mejores packs de stickers para WhatsApp de 2023, cómo descargarlos y de qué manera puedes hacer los tuyos

Inicio