Google Play services se actualiza, ahora con nueva API de Google Maps y visor de fotos esféricas

Sigue a Xataka Android

Google Play services

Google Play Services, la aplicación que permite que el resto de aplicaciones de Android se integren con Google+, Google Maps y en otros servicios de Google, se ha actualizado a la versión 2.0.10 con dos importantes novedades.

Si en la primera versión, la 1.0.13, permitían a las aplicaciones identificarse con OAuth 2.0 para APIs de Google y hacer +1 e iniciar sesión con Google+ ahora en la segunda versión permiten a los desarrolladores además usar la nueva API de Google Maps e implementar el visor de fotografías esféricas.

Google Maps API v2

Con Google Maps Android API v2 a los desarrolladores pueden implementar mejores mapas en sus aplicaciones. Ahora podrán usar los mapas de Google Maps basados en vectores en 2D y 3D, que cargan más rápido, consumen menos datos y permiten inclinar y rotar el mapa con gestos.

También la nueva API de Google Maps permite añadir más capas en sus aplicaciones, como la capa satélite, híbrida, terreno, tráfico y mapas de interiores para los principales aeropuertos y centros comerciales.

Con el soporte del visor de fotografías esféricas los desarrolladores podrán hacer compatibles sus aplicaciones con las fotográficas a 360 grados tomadas por los dispositivos con Android 4.2 o superior.

Google Play services normalmente se actualiza automáticamente, aunque si no lo hace nos avisará de que existe una nueva versión cuando alguna aplicación que tengamos requiera la última versión de Google Play services para funcionar correctamente.

En Google Play | Google Play services
Más información | Android Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios