Compartir
Publicidad

Google podría estar planteándose devolver el modo noche a los Nexus con Nougat

Google podría estar planteándose devolver el modo noche a los Nexus con Nougat
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Android Nougat nos ha traído bastantes cosas, como Google Assistant, Pixel Launcher, Daydream, entre otras cosas, pero también ha hecho desaparecer el modo noche o modo nocturno, algo que a los poseedores de un Nexus que han actualizado a la nueva versión de Android no les ha gustado.

A modo de resumen, el modo noche hace que sea mucho más saludable para nuestos ojos mirar la pantalla de nuestros terminales al aplicar un filtro que "elimina" los tonos azules para no afectar a nuestro ciclo de sueño. Pero ciertos indicios parecen indicar que Google podría devolver esta característica a los Nexus con Nougat.

La historia se dió en el foro de desarrolladores de Google donde, de forma masiva, reportaron como error que el modo noche no estaba y como solución esperada que éste se incluyera. Tras esto, el hilo de solicitud fue cerrado por el autor poniendo como estado "Future release" (Lanzamiento futuro), lo que da ciertas esperanzas de volver a ver esta característica.

Mientras esperas, quizás puedas apañarte con una de estas aplicaciones

Twilight

Como aún no es seguro que Google implemente de nuevo el modo noche a los Nexus con Nougat, y mientras se deciden a hacerlo, te dejamos unas pocas aplicaciones que pueden darte ese modo noche que tanto echas de menos y que te tiene en un sinvivir. Si eres de los que no pueden evitar mirar el móvil antes de dormirse, tus ojos te agradecerán estas apps.

Twilight

Esta aplicación no es exclusivamente para añadir el modo noche a tu dispositivo, sino para aplicar filtros a la pantalla en función de la temperatura de color, intensidad y atenuación. De este modo podrás proteger tus ojos no sólo de noche, sino también en cualquier momento del día.

Twilight

Twilight

Night Mode Enabler

Esta aplicación tiene como función activar el modo noche escondido por Google. Para ello debes activar System UI Tuner haciendo una pulsación prolongada en el icono de ajustes en la barra de notificaciones. Tras esto sólo tienes que abrir la aplicación y pulsar el botón que hay. Simple e intuitivo.

Night Mode Enabler

Night Mode Enabler

F.lux (root)

De las tres aplicaciones que vemos, ésta es la única que pide acceso root y, además, está en fase beta, por lo que quizás no funcione a la perfección, pero si eres usuario root y quieres ver cómo va evolucionando esta app, no dudes en probarla y experimentar las mejoras que se vayan haciendo.

f.lux

f.lux

Vía | Foro desarrolladores de Google
En Xataka Android | Aquí tienes algunos consejos para cuidar tu salud mientras miras la pantalla de tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos