Compartir
Publicidad

Google podría estar preparando su propio servicio VPN para Android

Google podría estar preparando su propio servicio VPN para Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Con las redes privadas virtuales o VPN un usuario puede crear una conexión segura a otra red a través de Internet, actuando como si estuviéramos conectados desde esa otra red y enmascarando nuestra ubicación virtual real. Este tipo de servicios suelen ser muy utilizados para poder acceder a productos o servicios que tienen algún tipo de bloqueo regional.

Una aplicación oculta en los Nexus 6 actualizados a Android 5.1 ha puesto a la comunidad sobre la pista del que podría ser un intento por parte de Google para ofrecer su propio servicio VPN, aunque de momento parece ser sólo un concepto de prueba y no hay manera de saber si estará dirigido a todos los usuarios de Android en general o a los de el Nexus 6 en particular.

Los rumores han venido por la nueva aplicación Google Connectivity Services y sobre todo por la manera tan furtiva en la que la han incluido en Android, ya que para encontrarla no será suficiente con ir al cajón de aplicaciones, y tendremos que buscarla en Opciones -> Aplicaciones -> Todas.

Cuando conseguimos ejecutarla, la app nos mostrará un cuadro de diálogo en el que se nos dice que Google VPN ha sido ejecutado para mantener seguiros nuestros datos. Si elegimos la opción Got It se nos llevará a otra ventana en la que se nos pedirá permiso para configurar la VPN, aunque si pulsamos en OK la aplicación dejará de funcionar, otra pista de que aun es un trabajo a medias.

Por lo tanto parece que hasta que Google no mueva ficha y anuncie oficialmente lo que quiera que sea esta nueva Google VPN no podremos estar seguros de cual es el objetivo de la empresa del buscador. ¿Querrán crear un servicio VPN de pago? ¿Será uno gratuito con algún tipo de límite en el tráfico? ¿Estará disponible para todo el ecosistema Android? Mucho nos tememos que tocará esperar para saber todas las respuestas.

Vía | GSM Arena
En Xataka Android | Cómo configurar y para qué sirve usar una VPN en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos