Google Play Services 3.0 añade Google+ Sign-In, la identificación de Google para aplicaciones

Sigue a

Google Play Services 3.0

Google acaba de lanzar Google+ Sign-In, una nueva función de su red social que nos permite identificarnos a servicios webs de terceros y en aplicaciones para Android e iOS con nuestra cuenta de Google, tal y como hace Facebook Connect y Twitter.

Google+ Sign-In además permitir poder iniciar sesión en las aplicaciones de Android usando los credencias de nuestra cuenta de Google de forma segura y respetando nuestra privacidad permite a los desarrolladores añadir más integración de sus aplicaciones para Android con Google+.

Iniciar sesión con Google+

Las páginas webs que implementen la nueva identificación de Google+ y dispongan de aplicación en Google Play podrán permitir al usuario una vez se hayan identificado poder instalar vía OTA su aplicación oficial en sus dispositivos Android sin necesidad de tener que ir a Google Play.

Iniciar sesión con Google+

Las aplicaciones que implementen Google+ Sign-In podrán publicar sus actividades y contenido en la red social de Google+, pero el usuario siempre controlará con quien se comparte esa información. Las actividades de las aplicaciones no aparecerán en el muro, para verlas habrá que ir a la nueva sección aplicaciones y seleccionar de cual aplicación queremos ver su actividad.

Iniciar sesión con Google+

Otra novedad de la identificación de Google+ es que las aplicaciones también se pueden integrar con las publicaciones de Google+ a través de mensajes interactivos. Habrá publicaciones que tendrán botones que al pulsarlos lanzarán la aplicación correspondiente para mostrar la información solicitada.

Google+ Sign-In viene integrado en la nueva versión de Google Play services 3.0 que ya se encuentra disponible para descargar en Google Play, aunque este servicio se actualizará automáticamente a lo largo de los próximos días en todos los dispositivos Android que tengan Google Play de serie.

La nueva versión de Google Play services añadirá al lanzador de aplicaciones un icono para acceder a los Ajustes de Google para configurar Google+, las aplicaciones con inicio de sesión de Google+, Google Maps y Latitude, la ubicación, la búsqueda y los anuncios.

En Google Play | Google Play services
Más información | Android Developers
En Xataka Android | Google Play services se actualiza, ahora con nueva API de Google Maps y visor de fotos esféricas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios