Compartir
Publicidad

Journey, el creador de JotterPad X nos trae un diario para anotar momentos

Journey, el creador de JotterPad X nos trae un diario para anotar momentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca he sido de utilizar aplicaciones tipo diario como tal, a pesar de por ejemplo ir dejando "huellas" en Foursquare o Untappd por ejemplo. Sin embargo, cuando me enteré que el creador de JotterPad había lanzado una app de este tipo decidí darle una oportunidad dado lo bien que le había quedado este bloc de notas para Android.

Journey da lugar a pocos engaños con su nombre: un diario en el que cada día vamos haciendo diferentes anotaciones de momento que, por alguna circunstancia, han sido importantes para nosotros. De momento está en beta privada pero ya hemos podido hincarle el diente.

Querido diario...

Según abrimos la aplicación lo primero que nos pedirá es que creemos un usuario partiendo de una de las cuentas de Google que tengamos sincronizadas en nuestro Android. Hecho esto, una interfaz plana pero diseñada con buen gusto que nos invitará a registrar momentos.

Podemos hacerlo de forma instantánea para registrar algo que justo está pasando. Le damos al botón de más y podemos añadir un poco de texto, una imagen, la localización en el espacio e información adicional como el tiempo. Su creador ha aprovechado el trabajo de JotterPad X para añadir un editor de Markdown.

journey-1.jpg

La herramienta para añadir momentos al calendario es realmente potente, de hecho la cantidad de opciones sorprende para cuando muchas veces queremos algo tan sencillo como archivar una foto y una o dos frases. Después en el calendario podemos consultar todos los momentos.

También podemos ver nuestros momento en el diario en un mapa y podemos registrar aquellos que hayan pasado anteriormente. Si tenemos activada la geolocalización en la aplicación ésta nos avisará cuando pasemos cerca para darnos un recordatorio. Algo parecido a lo que hace GPMess.

Las notas se pueden compartir e incluso exportarlas en PDF. De momento la aplicación está en desarrollo pero la primera sensación con ella ha sido realmente buena. Es muy completa y en lo personal ha logrado engancharme para anotar momentos cada vez que ocurre algo importante, además de registrar aquellos que ya han ocurrido.

Como os decía al principio la aplicación está en beta cerrada. Sin embargo, podemos solicitar permiso al grupo de Google + y unirnos como testers para probarla por nuestra cuenta. Normalmente la validación tarda poco, aunque no sea abierta como en otros grupos de prueba de esta red social.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos