Compartir
Publicidad

Las 9 mejores aplicaciones de cervezas para Android

Las 9 mejores aplicaciones de cervezas para Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un móvil vale para muchas cosas y, sí, entre ellas está beber cerveza. No, no te preocupes, no te vamos a enseñar cómo usar tu Android para abrir un botellín pero hoy os vamos a hablar de las aplicaciones que podéis utilizar para saber más sobre este mundillo, que no es precisamente pequeño. De hecho, descubrirlo es todo un placer si nos gusta beber, con responsabilidad por supuesto.

Este recopilatorio es muy personal, son aplicaciones que uso a diario o que en algún momento me han sido útiles. Todas son perfectas para disfrutar de la cerveza y sobre todo de conocer más. Gracias a algunas de ellas he podido aprender mucho y a día de hoy son parte de mi rutina cuando salgo a beber. Hecha la presentación, vamos con la primera.

Untappd

Cerveza Untappd

Untappd es aplicación de primero de cervecero, sin discusiones. Si bebemos cerveza habitualmente, es una app que tendremos que tener siempre instalada. Una forma rápida de definirla sería llamarla el Foursquare (ahora Swarm) de las cervezas. Llegamos a un bar, pedimos, la buscamos en la aplicación y hacemos check-in.

Cada vez que fichamos una cerveza podemos añadir una foto, una puntuación y el sitio donde nos encontramos en ese momento. Eficaz, fácil de usar y con la posibilidad de compartir nuestras bebidas en redes sociales. Además, cuenta con un sistema de medallas según vamos consiguiendo ciertos hitos y no, no nos premiará por beber muchísimo una noche.

Es una red social divertida con muchos usuarios y con algunas opciones muy útiles para descubrir bares cerca nuestra. Llevo usándola un par de años y reconozco que me tiene enganchado. Útil para compartir nuestros tragos con los demás pero también para llevar un registro de lo que bebemos a lo largo del tiempo.

Untappd

Untappd Red social

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Untappd
  • Descargar: Google Play

RateBeer

Cerveza Ratebeer

Otra aplicación imprescindible. RateBeer es una comunidad enorme de cerveceros que, como en Untappd, comparten sus cervezas con el resto del mundo. Aquí ya nos encontramos con comentarios y notas más completas. La principal diferencia que tenemos con Untappd es que se trata de una enciclopedia enorme.

Buscamos una cerveza y rápido nos da más información. Además, todo está categorizado para que podamos encontrar bebidas en un instante. ¿Tienes curiosidad por saber qué cervezas se hacen en Nueva Zelanda? Ratebeer te da una lista completa y, además, te dice cuáles son las mejores.

Uso mucho Ratebeer, además de para buscar cervezas nuevas, para encontrar bares en los que beber cuando estoy fuera de Madrid. La lista es muy completa y además de puntuarlos con nota tienen una relación de las cervezas que tienen en ese momento. Según el bar, puede estar actualizada o no pero al menos sirve de termómetro para saber qué nos vamos a encontrar.

Ratebeer

Ratebeer Estilo de vida

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: 2312 development
  • Descargar: Google Play

Beer Citizen

Beer Citizen es una mezcla entre Ratebeer y Untappd. Es una aplicación orientada a descubrir cervezas y con una clara orientación para tal propósito. De hecho, la búsqueda es muy rápida y es perfecta para ir directo al grano.

Lo que ofrece esta app es información mucho más detallada. No tenemos un simple sistema de cinco estrellas sino que podemos dar más datos y rellenar los puntos que se hacen durante una cata. A saber: aroma, sabor, apariencia, sabor… También se incluyen las notas de sabor.

Estéticamente Beer Citizen pide a gritos un lavado de cara pero como catálogo de cervezas cumple muy bien su cometido. Merece la pena echarle un vistazo cuando ya estemos un poco más metidos en este mundo ya que probablemente haya algunas cosas que no entendáis de primera.

Beer Citizen

Beer Citizen Sociedad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Definition LLC
  • Descargar: Google Play

Wunderlist

Cerveza Wunderlist

¿Qué hace un gestor de tareas en esta lista? Pues sí, aunque no lo parezca se ha merecido un hueco. Wunderlist no solo sirve para apuntar las tareas del trabajo o para acordarnos de cuándo tenemos que comprar cerveza. Entre las muchas listas que podemos crear, yo tengo una dedicada a bares y otra a restaurantes.

Cuando viajo fuera, especialmente a Estados Unidos, tengo una lista de las cervezas que me gustaría comprar. Las anoto ahí para cuando entro a alguna tienda preguntar por las referencias. Lo mismo con los bares. De hecho, para mí ya es tradición buscar sitios donde beber cerveza unos días antes de viajar y luego visitarlos si hay oportunidad.

Hay muchas más opciones, Google Keep también sirve, pero a diario uso Wunderlist para organizar mi día a día y meter ahí las cervezas era un paso natural. Otro truco: haceros una lista para apuntaros los restaurantes pendientes y así tener siempre ideas a mano cuando salgáis los fines de semana.

Wunderlist

Wunderlist Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: 6 Wunderkinder
  • Descargar: Google Play

Beer Advocate

Beeradvo

Beer Advocate es el principal rival de RateBeer. Dos comunidades muy parecidas entre sí con pequeñas diferencias en cuanto a la información que ofrece. A mí me gusta mucho su aplicación para Android ya que cuando estás mirando la ficha de una cerveza tiene un sistema de etiquetas muy potente que nos permite saltar en diferentes categorías.

Supongamos que miramos una American IPA que nos gusta y queremos buscar una similar. Tan solo tenemos que pulsar sobre esa etiqueta y nos dará una lista completa con todas las cervezas de ese estilo. Muy útil, aunque quitando eso creo que Ratebeer es una aplicación mucho más completa.

BeerAdvocate

BeerAdvocate Sociedad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: BeerAdvocate
  • Descargar: Google Play

Evernote

Cerveza Evernote

No se me ha vuelto a colar una aplicación de productividad en la lista. Evernote es muy polivalente y cuando hago catas suelo hacerlo o bien en una libreta de Moleskine (este modelo en concreto) o bien tomando notas con esta aplicación. Pequeñas notas para recordar el sabor de una cerveza y ciertos matices.

Es tan sencillo como organizar una libreta para cervezas e ir añadiendo entradas. Luego tan solo hace falta que etiquetemos según el estilo o el fabricante para que buscarlas sea un proceso rápido.

Evernote

Evernote Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Evernote
  • Descargar: Google Play

BeerSpec

Beerspec

BeerSpecs es un buen complemento para Untappd. Podemos utilizarla para escanear códigos de barras en las latas y botellines y encontrar las referencias más rápido. Útil, especialmente cuando el nombre es extraño o porque no sale de primeras cuando hacemos una búsqueda.

BeerSpec

BeerSpec Sociedad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Christopher Betz
  • Descargar: Google Play

BrewR

Brewr

Si os gusta la cerveza hasta el punto que os planteáis hacer la vuestra, entonces BrewR es la aplicación que necesitas. El proceso es muy delicado y es fundamental controlar las cantidades de los ingredientes, la temperatura y los tiempos de cocción. Pura química.

Con BrewR podemos llevar recetas y anotar los diferentes ingredientes. Es una buena idea utilizarla con una libreta para ir anotando todos los pasos. En Internet hay un montón de recetas y ya os aviso que os llevará tiempo que siempre os salga idéntica. No es fácil hacer una cerveza de verdad.

BrewR - Beer Recipe Manager

BrewR - Beer Recipe Manager Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Weekend Coders, LLC
  • Descargar: Google Play

Next Glass

Acabo la lista con una de las aplicaciones que he incorporado hace poco a mi Android. Next Glass es otro escáner de cervezas pero en vez de usar el código de barras lo que reconoce es la etiqueta. Funciona bien, es rápido pero todavía le falta catálogo para ser una app potente.

Hay muchas otras aplicaciones relacionadas con la cerveza pero, honestamente, estas son las opciones más interesantes y útiles. El resto, son mayormente juegos para fingir que nos bebemos una cerveza con el móvil usando los acelerómetros u otras relacionadas con juegos de beber más propios de Estados Unidos como el Beer Pong.

Next Glass

Next Glass Estilo de vida

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Next Glass
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos