Síguenos

Especial Android Vuelta al Cole: Calculadoras

Una nueva entrega de nuestro especial vuelta al cole de la mano de Android, traemos otra de las herramientas fundamentales para los estudiantes: las calculadoras científicas. ¿Por qué cargar con una tocho calculadora científica (o incluso comprarla), si nuestro Android ya lleva un procesador increíblemente más potente?

Combinado con una interfaz táctil capaz de mostrar cualquier tipo de botones y una pantalla gráfica, las posibilidades son infinitas. Os presentamos varias calculadoras científicas, todas con un toque especial, para que elijáis la que más os guste, de la más básica a la más compleja, pasando por otras que incluso resuelven ecuaciones ellas solitas. Además, he procurado que todas funcionen también en tabletas Honeycomb... y que sean gratuitas.


MemCalc

Empezamos rescatando MemCalc, una calculadora que os presentamos hace poco. La característica definitoria de MemCalc es la posibilidad de almacenar en tres ranuras de memoria los resultados de los cálculos, para usarlos en futuras operaciones. Para usar esas casillas de memoria sólo hay que arrastrar hasta ellas los resultados intermedios de los cálculos.

Dispone de operaciones científicas básicas, como trigonométricas, logarítmicas, potencias y exponenciales, suficientes si no necesitáis realizar cálculos excesivamente complejos.

Descarga | MemCalc en Android Market

RealCalc

RealCalc: calculadora científica para Android

Seguimos con otra vieja conocida, Real Calc, de la que ya hablamos en su día. Se trata de una calculadora científica estándar, con una interfaz muy parecida a la clásica de las Casio (cuatrocientos modelos y todas hacían lo mismo…). Y como dijimos, también funciona en Honeycomb, aunque sea de forma burda.

Además de todas las funciones de estas calculadoras tan bien conocidas, dispone de un conversor de unidades, notación polaca inversa, y ocupa muy, pero que muy poco en disco.

Descarga | RealCalc en Android Market

Handy Calc

Handy Calc

HandyCalc es otra calculadora científica cargada de sorpresas. Funciona en modo vertical y apaisado, y escala estupendamente en tabletas. En modo vertical, se muestra un teclado numérico y arrastrando cambiamos a uno alfabético. En vista apaisada vemos ambos teclados a la vez.

Además de las funciones científicas habituales, HandyCalc es capaz de resolver ecuaciones, como la que se ve en la imagen. Para ayudarte a manejarla, incluye un tutorial con varios ejemplos que te servirán para conocer la gran cantidad de operaciones que puedes realizar con esta particular calculadora.

Descarga | HandyCalc en Android Market

Cube Calculator

Cube Calculator

Cube Calculator es una opción intermedia, que combina un buen surtido de funciones científicas con una interfaz oscura y personalizable. Al igual que HandyCalc, dispone de dos teclados, sólo que aquí hay uno con operaciones básicas y otro con las científicas. Esto permite mantener botones grandes y cómodos sin renunciar a funcionalidades.

Eso sí, si tienes que estar combinando operaciones científicas y números, te toca estar pasando de un teclado a otro todo el rato y llega a ser molesto. Tiene dos casillas de memoria que se muestran en pantalla, para que no se te olvide lo que guardaste en ellas. Otro detalle que no tienen otras son las operaciones de cálculo de tiempo.

Descarga | Cube Calculator en Android Market

Droid48

Droid48

Cerramos con lo que es casi un emulador, Droid48. Se trata de una versión de la famosa HP48G, una de las calculadoras científicas más completas jamás comercializadas. Eso sí, su interfaz cargado de botones y opciones puede asustar a los no iniciados.

Droid48 es una auténtica maravilla, funciona tanto en apaisado como en vertical, y escala a la perfección en Honeycomb. Si quieres lo más de lo más en calculadoras científicas, Droid48 es la opción que buscabas. Además, es más rápida que la propia HP48G, según nos comentaba Irondragon...

Descarga | Droid48 en Android Market

En Xataka Android | Especial Vuelta al Cole

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario