Síguenos

horarios_tareas.jpg

Seguimos con el especial de la vuelta al cole, y en esta ocasión vamos a reseñar aplicaciones para Android que nos ayuden con los horarios y la gestión de las tareas. Sin duda unas herramientas muy interesantes que nos permitirán tener en el móvil no sólo lo que tenemos cuando tenemos clase sino también las tareas, exámenes o entregas que tenemos que realizar.

La solución obvia, por otra parte, es usar Google Calendar, con la aplicación que viene por defecto en nuestros Android (o la aplicación de calendario que viene por defecto en las personalizaciones de los fabricantes) y un gestor de tareas genérico, como Gtasks o Astrid, de los que hemos hablado en anteriores ocasiones. Esta alternativa es muy válida, pero existen aplicaciones específicas (gratuitas y de pago) que nos pueden ayudar a integrar todo.

A+ Timetable

aplus.jpg

Si nos gustan mucho los gestores de tareas tradicionales, como Gstasks o Astrid, podemos usar A+ Timetable para tener nuestro horario, en el caso de que nuestra rutina de clase sea siempre igual. Sin duda esta aplicación es lo más parecido a tener el horario pintado en la carpeta de toda la vida.

Visualmente es bonita pero no permite mucho más. Simplemente añadir los horarios y poder visualizarlos en cualquier momento. Tiene también un widget que nos permite ver los horarios del día en el escritorio, lo cual puede ser bastante útil. Y una opción nada desdeñable es exportar el calendario a una imagen, para así imprimirlo.

Esta aplicación, como veis, es bastante sencilla y gratuita. Algo simple para lo que vamos a ver a continuación, pero si no queremos andar con muchas complicaciones es suficiente para tener el horario siempre en el bolsillo, ver en el widget lo que nos toca hoy, y usamos otras aplicaciones para gestionar tareas.

En Android Market | A+ Timetable

o bien gestores completos:

HomeWork

homework.jpg

Empezamos el análisis de aplicaciones más competas de horarios y tareas con HomeWork, una aplicación muy completa en este aspecto, y no por eso deja de ser gratuita. Realmente es una herramienta muy potente para organizarnos de una forma correcta y la única pega que le encuentro es que todavía no está traducida al castellano (aunque están en ello) que el aspecto gráfico es mejorable.

La aplicación permite gestionar el horario de una forma muy potente. Para que os hagáis una idea permite hacer cambios temporales de horario de una clase, si por ejemplo hay algún día que el profesor no puede acudir y se crea un horario alternativo. Además, pinchando en una clase podemos añadir tareas para realizar o fechas de exámenes. Nunca más se nos olvidarán las fechas de entregas o exámenes.

Además cuenta con widgets de escritorio para visualizar nuestro horario o tareas de una forma cómoda. Y en el propio horario hay indicadores si tenemos una tarea que completar antes de la clase, lo cual es muy cómodo ya que simplemente mirando el horario sabemos si hay tareas pendientes.

En Android Market | HomeWork

Class Buddy

classbuddy.jpg

Class Buddy en una de las aplicaciones más famosas de horarios y tareas, así que en la vuelta al cole se va a convertir en una de las más descargadas. Esta aplicación permite organizar el horario, añadiendo muchos detalles a las asignaturas, como forma de evaluación. También permite añadir tareas como exámenes y trabajos.

Una novedad respecto a Homework es que permite además añadir la nota obtenida en los exámenes y trabajos realizados, con lo que podemos llevar en el bolsillo siempre las calificaciones obtenidas. Además proporciona una potente herramienta de backup para que nunca perdamos nuestros datos. También cuenta con widget de escritorio, notificaciones para las tareas, y es capaz de sincronizarse con Google Calendar, para poder ver la información directamente desde cualquier ordenador.

La aplicación es de pago, cuesta 1,06 euros, pero existen también una versión lite, con funcionalidad reducida, y una demo de la versión normal funcional durante dos semanas, para que podamos probarla con todas las funcionalidades. Todo son facilidades para que nos aficionemos a esta completa aplicación. Echo en falta una versión en castellano, son los detalles que le faltan a una aplicación de pago.

En Android Market | Class Buddy, Class Buddy Demo, Class Buddy Lite

School Helper

schoolhelper.jpg

School Helper es una aplicación más, quizá no la mejor, pero me ha gustado su aspecto gráfico. Permite organizar horarios, tareas, notas, exámenes, y tomar algunos apuntes. Todo ello con aspecto gráfico de una pizarra. El horario lo muestra en pestañas, lo cual no resulta del todo cómodo, pero el resto de opciones están muy bien.

La forma de añadir un examen o una tarea es muy intuitiva, y además permite clasificarlas según la importancia. En ventana principal podemos ver todas las actividades del día, tanto las clases como las tareas o exámenes a realizar. Muy cómodo y útil para el día a día.

La aplicación es gratuita y los idiomas soportados son alemán e inglés. Se vuelve a echar en falta el castellano, pero siendo gratuita tampoco podemos exigir tanto. Esta aplicación también tiene widgets para mostrar en el escritorio, de varios tamaños. Desde luego una alternativa a todo lo visto anteriormente.

En Android Market | School Helper

En Xataka Android | Vuelta al cole

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios