Compartir
Publicidad

Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea Android 2013

Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea Android 2013
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Xataka Android estamos eligiendo lo mejor de 2013, y en este caso vamos a hablar de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, uno de los principales motivos de uso de smartphones en nuestro país.

¿Quién no usa Whatsapp? ¿No hemos visto muy fuerte este año a Line? ¿Y a Weechat? ¿Cómo fue el lanzamiento de Blackberry Messenger? ¿Y qué hay del cambio de Google Talk a Hangouts? Este año ha dado mucho de sí en mensajería instantánea y los editores hemos seleccionado las que creemos que son las tres mejores.

Y el ganador es... Hangouts

Para el equipo de Xataka Android la mejor aplicación de mensajería ha sido Hangouts. ¿Por qué? Primero, porque Google ha renovado profundamente la aplicación de Google Talk, integrando mensajería, voz y vídeo. Segundo, porque ha integrado también los SMS de los móviles Android. Y tercero, porque es completamente multiplataforma y si tienes varios dispositivos, cuando lees en uno en el otro se marca como leído. Es lo más cómodo que hay para mantener conversaciones.

Google Hangouts

También tiene un sistema muy curioso de saber en conversaciones de grupo si el mensaje se ha leído o no, a través de la posición de los avatares. Esta característica es muy útil para saber quien ha leído la conversación y quien no.

Google ha renovado a fondo su aplicación de mensajería y por eso creemos que merece ser la galardonada como la mejor aplicación de mensajería Android 2013.

App

Hangouts Versión 2.0.217

El segundo, y de cerca... WhatsApp

No podíamos olvidarnos del omnipresente WhatsApp. Últimamente hemos sabido que cuenta con 400 millones de usuarios activos, desde abril ha duplicado el número de usuarios, una verdadera barbaridad. De hecho tiene más usuarios activos que Twitter.

¿Qué nos gusta de WhatsApp? Primero, que lo usa casi todo el mundo. Segundo, este año han añadido muchas cosas interesantes, como los mensajes push-to-talk de una forma muy cómoda o el editado de vídeos antes de ser mandados. Estamos ante una herramienta de comunicación y envío multimedia casi universal.

WhatsApp para Android

¿Las pegas? Que no sea multiplataforma y (esto para algunos puede ser una ventaja) que no sea un servicio en la nube como Hangouts. Es decir, si cambias de móvil o te llevas las conversaciones a mano o está todo en blanco; una vez que WhatsApp entrega un mensaje lo borra de sus servidores.

App

WhatsApp Versión 2.11.150

Y en tercer lugar... Blackberry Messenger

El tercer puesto se lo hemos concedido a Blackberry Messenger. Después de meses y meses de rumores esta aplicación salió del ecosistema Blackberry y llegó a Android. Y la aplicación tiene algunas características importantes como la distinción entre mensaje entregado y leído, las conversaciones seguras y encriptadas y que no mira en tu agenda, las invitaciones son por un código PIN.

BBM para Android

En su día fue un chat muy usado en España y ahora lanzan esta aplicación que intenta recuperar posiciones perdidas. Lo tendrán difícil, pero desde luego lo están intentado con una aplicación muy bien organizada y que nos parece mucho más sencilla de usar que otras.

App

BBM Versión 1.0.3.87

Conclusiones

Para nosotros los ganadores han sido Hangouts, WhatsApp y BBM, y en ese orden. Son las que más han destacado en 2013 por las características que hemos comentado antes. Ninguna es perfecta, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero todas están a gran altura.

Queda comentar que LINE ha librado una lucha dura por el tercer puesto frente a BBM, pero no ha podido ser. Efectivamente su base de usuarios ha crecido mucho en España y tiene elementos interesantes, pero queríamos hacer una selección de tres y LINE ha quedado como finalista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos