Síguenos

Por desgracia actualmente muchas tarifas de datos vienen limitadas. Las operadoras nos ofrecen navegar durante una determinada cantidad de Megabytes y cuando llegamos a ese tope o bien nos limitan la velocidad o nos cobran el exceso a un determinado precio. Para evitar sustos en la factura o saber cuanto nos queda para navegar a la máxima velocidad vamos a ver cuatro aplicaciones para controlar nuestro consumo de datos.

NetCounter

NetCounter

Es de las primeras aplicaciones para controlar el consumo que apareció en el Android Market. La aplicación NetCounter es perfecta para los que sólo quieran saber cual ha sido su consumo de datos tanto por redes móviles y WiFi, pudiendo añadir todos los contadores que queramos con sus respectivas alarmas para que nos avisen si llegamos a la cantidad de datos determinada. Tenemos varios tipos de contadores, de un día, de días, una semana, un mes, meses, etc… Nos ofrecen una gráfica para ver nuestro consumo de datos tanto recibimos como enviados en un periodo de 30 días o de 12 meses. Requiere Android 1.5 o superior.

Traffic Counter

Traffic Counter

Traffic Counter sólo nos muestra los datos consumidos por redes y WiFi durante el mes en vigor y poner sólo una alarma a ese mes, donde aparte de configurar cual el es nuestro tope de dato podemos decirle a que porcentaje queremos que nos avise de que estamos cerca de llegar a ese tope. A parte de mostrar el consumo de datos también nos muestran la duración de las llamadas y SMS entrantes y salientes, con sus respectivas gráficas. Nos permite ver la facturación si configuramos el precio por SMS y por llamada, aunque no tiene en cuenta el establecimiento de llamada. También nos deja ver cual es el consumo de datos por las aplicaciones que más consumen. La aplicación dispone de widgets pero los más completos solo están disponibles en su versión de pago. Requiere Android 1.6 o superior.

Traffic Monitor

Traffic Monitor

Traffic Monitor es muy parecida a la anterior, pero para poder usarla hay que crear su widget. Sólo nos permite crear una alarma mensual, y como novedad nos muestra el tráfico de datos por tethering y una vista más detalla del consumo de datos de cada aplicación. También dispone de un task manager para cerrar procesos y de un test de velocidad para ver como va nuestra conexión. Requiere Android 2.2 o superior.

My Data Manager

My Data Manager

My Data Manager sigue en la línea de las dos anterior pero mucho más simple. Sólo nos muestra el consumo de datos por redes móviles, pero como novedad también lo hace para el roaming. Podemos ver el consumo de datos de las aplicaciones con barras o con una gráfica tipo “tarta”. También dispone de un widget para ver sin necesidad de entrar en la aplicación cuantos datos llevamos consumidos.

En el Android Market | NetCounter (Gratuito)
En el Android Market | Traffic Counter (Gratuito) | Traffic Counter Pro (1.99€)
En el Android Market | Traffic Monitor (Gratuito)
En el Android Market | My Data Manager (Gratuito)
En Xataka Android | Primeros pasos con Android: Principales APN para configurar los móviles
En Xataka Android | 3G Watchdog: un can para controlar tu tarifa de datos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios