Compartir
Publicidad

Las mejores aplicaciones para practicar deporte en 2013

Las mejores aplicaciones para practicar deporte en 2013
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegando al final del recorrido de lo mejor del 2013, nos queda la última categoría en la que reseñamos las mejores aplicaciones para practicar deporte. Nuestro móvil es un compañero imprescindible y nos acompaña también cuando realizamos cualquier actividad física. Es la herramienta ideal y más asequible para poder cuantificarse (tan de moda en este año) con tan sólo llevarlo en el bolsillo.

A continuación os reseñamos las tres aplicaciones favoritas seleccionadas por los editores de Xataka Android. Por supuesto, depende de muchos factores cómo el deporte que practiquemos, el tipo de datos que queramos recoger o simplemente la facilidad de uso de la aplicación.

En tercer lugar… Endomondo

Endomondo

Endomondo es una de las primeras aplicaciones que aparecieron en Android para registrar nuestra actividad fisica haciendo deporte. Cuando salimos a correr, andar o montar en bici simplemente podemos darle al botón de iniciar y registrará lo que hagamos.

Hace unos meses Endomondo 9.0 se adaptó definitivamente a las tablets, sin duda para dar el paso a ser el diario de cualquier deportista para manejar sus entrenamientos.

Aunque es gratuita cada vez más de las funciones se han convertido de pago y hay que tener suscripción para poder disfrutar de todas ellas. Una pena porque la inmensa mayoría de los antiguos usuarios la están abandonando.

Endomondo

Endomondo Sports Tracker Versión 8.0

En segundo lugar… Moves

Moves

En el caso de Moves se trata más de una aplicación de seguimiento de actividad que orientada al entrenamiento deportivo. Casi como un experimento para conocer mejor nuestros hábitos controlando nuestra vida cotidiana. Cada día va registrando los minutos y kilómetros que andamos, las rutas que hacemos e, incluso, el tiempo que dedicamos al transporte urbano en lugar de caminar.

Moves se enfoca en el estilo de las tan famosas pulseras de actividad como Fitbit Flex, Jawbone o Nike Fuelband, aunque integrado en el móvil con las limitaciones que eso conlleva pero sin necesidad de un accesorio adicional. Uno de los mayores inconvenientes es el uso intensivo de la batería, aunque con la última versión de Android Kitkat y el hardware orientado específico de Nexus 5 parece que han mejorado.

Moves

Moves Versión 1.0

En primer lugar… Runtastic

Runtastic

Probablemente muchos de los runners que vemos por el parque corriendo con sus smartphones vayan con la aplicación Runtastic ejecutándose para medir su entrenamiento.

Con Runtastic para Android podemos ver nuestros progresos (tiempo, velocidad, distancia, ritmo, calorías quemadas), además de revisar el recorrido que hemos hecho sobre el mapa con los datos obtenidos del GPS.

Además de la versión más clásica de Runtastic hace poco fueron lanzadas las versiones específicas para deportes como ciclismo de carretera y de montaña y la más sorprendente para hacer abdominales.

Runtastic

Runtastic Versión 4.0

En Xataka Android | Lo mejor del 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos