Libro Marketing de Aplicaciones Android, crear aplicaciones de éxito y ser de las más descargadas

Sigue a Xataka Android

marketing apps android

Llega el momento en el cualquier desarrollador de Android o empresa que se aventura a lanzar una aplicación al mercado debe crear un plan de acción para asegurar el éxito de la publicación en el Android Market de su trabajo. Estos días ha caído en mis manos este interesante libro titulado Marketing de aplicaciones Android escrito por Jeffrey Hughes editado en España por Anaya Multimedia. Creo que es una lectura imprescindible para cualquiera que esté metido la creación de aplicaciones Android, tanto desde la idea inicial como en el lanzamiento y seguimiento posterior del plan de marketing.

Algunos piensan que comercializar una aplicación Android se reduce a publicar algunos anuncios y una nota de prensa. Un grave error si queremos mantener unas descargas/ventas constantes y sólidas. Por ello este libro nos propone desde el principio cómo crear un mensaje comercial: identificando los componentes de éxito de una aplicación, el valor añadido que queremos aportar, el público objetivo a quién nos dirigimos y, por último crear el mensaje global de la aplicación en el Android Market .

Ahí uno acaba la cosa, el libro de Jeffrey Hughes nos propone cómo distribuir el mensaje adecuado al público que nos interesa. Eso implica un plan de acción en las redes sociales, los medios tradicionales e incluso que los blogger especializados hablen de tu aplicación. ¿De que me suena esto último?

También nos da consejos de cómo podemos competir si nuestra aplicación es de pago frente a las gratuitas. Entrar en el top de las aplicaciones de pago en el Android Market, lo que nos asegura una fuerte suma de ingresos. Para ello se pueden usar distintas técnicas que propone como tirar de referencias, la promoción cruzada, lograr un precio justo o las promociones de rebaja de precio como estamos viendo estos días de 0,10 euros la aplicación.

Por último, el libro nos orienta en cómo crear un plan de marketing y cómo medir nuestros progresos. Analiza punto por punto los componentes de un plan de marketing y las acciones presenciales que podemos hacer para llevarlo a cabo. Recordemos que el éxito de una aplicación móvil no consiste sólo en lanzar una nota de prensa y poner publicidad esperando que hablen de nosotros.

Alrededor de 300 páginas de consejos útiles para cualquier desarrollador Android o responsable de comunicación de una aplicación Android.

Más información | Marketing de aplicaciones Android (Anaya Multimedia)
En Xataka Android | Guía del App Galaxy, saca el mayor beneficio económico a tus aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios