LINE y su repentino éxito, ¿por qué esta sí y el resto no?

Sigue a Xataka Android

LINE

Se puede decir con rotundidad que es la app del momento para muchos. Se trata de LINE, que al poco de empezar a verse en nuestro país ya empieza a despuntar y se hace ver en un número notable de móviles españoles, si bien no al nivel de WhatsApp, el rey indiscutible en estos momentos. Pero, ¿por qué precisamente esta app y no el resto de alternativas está despuntando notablemente?

El novato prometedor

Ante todo debemos ponernos en situación, y es que lo early adopters, los que probamos cosas antes que nadie y los recomendamos a muchas personas, somos personas que nos preocupamos lo suficiente por nuestros datos. WhatsApp era el agujero de seguridad más conocido que había, con Spotbros el conocido problema de las invitaciones masivas por WhatsApp les ha restado mucha reputación entre este sector.

Ya estaba la app de Skype que hacía lo mismo, pero al parecer no conseguí desbancar al rey a pesar de tener una base de usuarios de la versión. Sin embargo, de golpe, una app de la que no se había oído hablar en Europa llega y consigue una masa de usuarios que aumenta de forma exponencial cada día, siendo un éxito más que notable sin gastar nada en márketing.

Informalidad se llama el juego

Si procedemos a analizar el sistema, vemos que mayormente tiene las funciones de Skype con los añadidos de los stickers y el timeline prácticamente sin usar en nuestro país. Pero vemos que no son solamente esas funciones, sino que hay más funciones que hacen que los que prueban apps nada más salir y luego la masa general se sientan atraídos por este sistema.

Para los primeros tenemos el sistema de agregado en base a un ID, que no tiene que ser necesariamente el nombre con el que apareces, infinitamente más versátil y seguro que WhatsApp, que parece que la gente no se da cuenta que para usarlo hay que darle a otro tu teléfono, cosa que muchos queremos que se use únicamente para emergencias, además del sistema de QR que hace que agregar sea muy sencillo y el que exista versión de escritorio ayuda mucho.

Para el resto de la gente han decidido apostar por ser muy atractivo visualmente, con una interfaz basada en el clásico sistema de burbujas con mensaje, pero con el sus pegatinas han conseguido un estilo muy divertido y expresivo que ayuda y acaba gustando a la masa crítica, que es la que hace que una aplicación sea popular, lo suficiente como para estar en el primer puesto de descargas de Google Play.

Con todo esto en mano, a poco que la gente se una en un gigantesco efecto dominó esta app puede llegar a ocupar un puesto importante en los terminales móviles. Una interfaz llamativa, unas pegatinas graciosas y funcionalidades para todos, es lo que muchos estaban esperando. Solamente el tiempo decidirá si es flor de un día o aguanta robusto como un roble

En Xataka Android | LINE, el todo en uno de mensajería que triunfa en Japón y empieza a establecerse en occidente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios